
"Estar en pareja no es sostener una identidad común, sino aprender a sostener dos mundos que no siempre van a coincidir". Esta reflexión compartida en Facebook por Daniel Habif, considerado uno de los mejores y más importantes conferencistas de habla hispana en el mundo, es la pura realidad.
En profundidad
Ahora bien, eso exige mucha conciencia y entender que no todo se trata de uno mismo, que tampoco debe ajustarse todo a los tiempos de una persona y mucho menos a sus hábitos o prioridades. O lo que es lo mismo, estar en pareja se traduce como tener una relación romántica con otra persona, basada en el compromiso y la voluntad de compartir una vida juntos.
Aunque en muchas ocasiones no sea visto así, implica un acuerdo mutuo para construir un proyecto en conjunto, apoyarse mutuamente y disfrutar de la compañía del otro. El amor, el respeto, el compromiso y la comunicación deben ser pilares a tener en cuenta.
Más detalles
Pero no son los únicos. Por suerte, Ester Barranco, psicóloga especializada en el área ansiosa, afectiva y sexual ha revelado en sus redes sociales una serie de condiciones que deben cumplirse sí o sí en las relaciones que aspiran a durar bastantes años. O, como se dice, toda la vida.
A su juicio, los vínculos más duraderos son "los que se alimentan de pequeños detallitos del día a día". Y hace referencia a varias situaciones de la vida cotidiana como esperar a tu pareja para comer juntos, aunque esté la televisión encendida de fondo y no se hagan mucho caso, preguntar qué tal el trabajo o preparar la cena cuando la otra parte está fuera de casa.
A tener en cuenta
Todo suma, claro está. "Eso sí que hace que las parejas duren. Estas cosas pequeñitas, están diciendo cosas muy grandes. Significan un 'me acuerdo de ti', 'eres importante', 'te quiero', 'te veo', 'te admiro', 'te valoro' y 'te cuido'", ha puntualizado de manera contundente la experta.
Y no es para menos: el mayor cuidado es el que se da en lo cotidiano, en el día a día y en lo pequeñito. La publicación se ha viralizado en TikTok, con multitud de comentarios a favor y viéndose reflejados en su actual pareja, con la que se sienten muy identificada.