Salud Bienestar

Sara Vives, nutricionista, revela el aliado ideal del verano "Es clave elegir alimentos que nos den vitalidad y protejan la piel desde dentro"

Fuente: Mowi

El verano, además de venir acompañado de las ansiadas vacaciones, también nos invita a cambiar nuestras rutinas y disfrutar más al aire libre. Todo ello sin olvidar que además, también se modifica nuestra dieta y hacemos el cambio de armario, y el motivo no es otro que las altas temperaturas. Frente a ellas, el cuerpo nos pide opciones refrescantes y lo mejor para ello es adecuar nuestro recetario por platos que nos ayuden a recobrar energía, sobre todo tras un día ajetreado o varias horas bajo el sol.

El aliado perfecto para tus recetas en verano

Sara Vives, nutricionista y más conocida en redes sociales como @purahealthyvida, destaca que el salmón es un pescado que no puede faltar en nuestra dieta, sobre todo durante los meses estivales. Explica que el motivo reside en que durante esta época es primordial elegir aquellos alimentos que nos aporten vitalidad, nos ayuden a recuperar las fuerzas y cuiden nuestra piel desde dentro, y "el salmón es la opción ideal para conseguirlo".

Más allá de sus beneficios más conocidos, como su gran aporte de omega-3 que cuida nuestro cerebro y mejora nuestra concentración, el salmón también tiene propiedades hidratantes que contribuyen a que nuestra piel se mantenga flexible y luminosa.

Salmón sobre una bandeja
| Fuente: Istock

Mejores técnicas para preparar salmón

Otra de las grandes ventajas de este tipo de pescado es que nos ayuda a sentirnos saciados sin esa sensación de pesadez que tanto odiamos durante el verano. Además, es precisamente su versatilidad la que nos permite disfrutar de él de varias formas posibles, ya sea a la plancha, marinado o combinado en una ensalada. "Una ensalada con salmón a la plancha, un plato de cuscús con dados de salmón o verduras al horno con salmón son recetas rápidas y saludables que cualquier persona puede preparar en casa", afirma Vives.

Gracias a ello, es de lo más sencillo incluir en nuestra dieta el salmón por lo menos dos o tres veces por semana. Según los expertos, este cambio en la nutrición nos aporta grandes beneficios, entre los cuales destacan una piel protegida, un sistema inmunológico fortalecido y un gran aporte de nutrientes.

Ensalada de salmón
| Fuente: Istock
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky