
Uno de los alimentos más controvertidos son los huevos, ya que se les vincula a su capacidad de incrementar los niveles de colesterol en el organismo. Sin embargo, nutricionistas y expertos cada vez más afirman que el huevo aporta importantes beneficios para la salud, siempre y cuando se consuma en dosis adecuadas.
El huevo está repleto de proteínas y es beneficioso para la salud de los ojos. Además, tiene una gran capacidad saciante con pocas calorías, evitando así picar entre horas. Entre los nutrientes destaca su alto contenido en vitamina D, antioxidantes, grasas saludables y fósforo. Esto último puede presentar un riesgo de salud para las personas que padecen enfermedad renal crónica, más aún si se encuentran bajo tratamiento médico.
No obstante, la proteína de este alimento puede ser beneficiosa para la salud de los riñones. Ante esto, los expertos recomiendan que las personas con algún tipo de problema renal opten por ingerir claras de huevo y evite o reduzca significativamente las yemas, que es donde más se concentra el fósforo.
Exceso de fósforo en sangre
El exceso de fósforo en sangre puede generar problemas de los huesos, calcificación de los vasos sanguíneos y un mayor riesgo de problemas cardiovasculares. Aun con todo, los huevos contienen vitaminas A, D, E, K, folato y selenio, que son esenciales para el buen funcionamiento celular.
En cualquier caso, lo más recomendable siempre es consultar con su médico ante cualquier duda sobre su alimentación, especialmente si se presenta algún tipo de problema de salud previo. En caso de personas con enfermedades de este tipo, es fundamental adaptar la cantidad y la forma de preparación según la gravedad y las necesidades de cada paciente.
Relacionados
- Los cinco consejos para cuidar los riñones, según un urólogo
- El error que cometen cada vez más personas en su alimentación y creen que es lo correcto: puede ocasionar problemas en los riñones
- Los efectos en los riñones de comer pistachos todos los días
- A tener en cuenta: esto es lo que debes hacer todos los días para mantener unos riñones sanos