Salud Bienestar

Este es el mejor jugo natural de España para desintoxicar y cuidar en verano el hígado graso

El hígado graso suele aparecer a causa de la toma de grandes medidas de alcohol, azúcares o grasas. Fuente: Canva.

El hígado, como bien todos sabemos, es el órgano más grande del cuerpo humano. Esta estructura, muy importante para la supervivencia, tiene tres funciones principales: extracción de nutrientes (carbohidratos, proteínas, lípidos), almacenamiento de energía y eliminación de sustancias tóxicas.

Por si fuera poco, participa -de manera directa e indirecta- también en la producción y liberación de bilis, el metabolismo de medicamentos, la protección inmunitaria, la producción de hemoglobina, la regulación de la coagulación sanguínea, y muchas cosas más.

En profundidad

De acuerdo a la información proporcionada por varios expertos, el hígado graso, más conocido como "esteatosis hepática", supone el depósito excesiva de grasa en el hígado (superior al 5%). Según el estado y evolución, puede acabar generando inflamación, fibrosis, cirrosis o cáncer de hígado.

Para limpiar el hígado graso de manera natural, es conveniente adoptar un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada, ejercicio regular y, en determinados casos, la eliminación de ciertas sustancias en el organismo. Precisamente, hay un batido que se ha viralizado de cara al periodo veraniego por cumplir esa función.

Más detalles

Se trata del batido de piña, espinaca y cúrcuma. Al parecer, la piña y el pepino ayudan a eliminar toxinas y retención de líquidos; las espinacas son útiles porque aportan antioxidantes y clorofila, que importantes para la limpieza del hígado; la cúrcuma y el jengibre reducen la inflamación hepática y el limón favorece la producción de enzimas hepáticas.

La preparación es muy sencilla. Tan solo se necesita una taza de piña fresca, una taza de espinacas frescas, medio pepino, una cucharada de cúrcuma en polvo, un trozo pequeño de jengibre (aunque esto es opcional), jugo de limón y una taza de agua fría.

Paso a paso

En primer lugar, hay que lavar adecuadamente todos los ingredientes. Más tarde, debemos mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, ya solo queda sentarse y disfrutar de esta refrescante bebida. Es preferible que se tome en ayunas o como parte de un desayuno equilibrado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky