Salud Bienestar

La dieta infalible de Beatriz Rakosnik para bajar peso: "Para cenar siempre como…"

El cuerpo de un hombre de mediana edad. Fuente: Pexels.

Con la llegada del buen tiempo, son muchos los españoles y españolas que comienzan a impacientarse con el verano. Y no solo por la elección del destino, sino porque realmente no se sienten a gusto con su cuerpo y los kilos que, durante el invierno, han ganado. Normal, claro está.

Para remediarlo, tratan de perder peso rápidamente con dietas y prácticas que prometen resultados reales y casi sin llevar a cabo ningún esfuerzo. Para que el inicio de la operación bikini no termine en fracaso puro y duro, tanto a corto como a largo plazo, una nutricionista ha revelado una serie de pasos a seguir.

Aspectos destacados

Y hay que tenerlos muy en cuenta. "Para perder peso debe haber un déficit calórico, pero no pasar hambre. Lo importante es llevar un estilo de vida saludable", ha manifestado de manera contundente Beatriz Rakosnik, nutricionista y socia fundadora del caldo de huesos Cooldo, a 'Esquire'.

A su juicio, hay que eliminar los alimentos procesados, harinas refinadas y azúcares que alteran los sistemas de recompensa y nos aportan calorías vacías. Por si fuera poco, debemos evitar aceites refinados proinflamatorios, como el aceite de colza y optar por grasas de calidad.

Todos los detalles

También, se debe aumentar el consumo de proteína y tomar más fibra. Aunque pueda parecer extraño, hay que hidratarse, cenar pronto -máximo dos horas antes de acostarse-, moverse a diario, hacer ejercicios de fuerza por lo menos tres veces a la semana y descansar.

A continuación, siete ejemplos de menús diarios para bajar de peso y llegar perfectos de cara al periodo veraniego:

  1. Lunes: lentejas con arroz y verduras (comida) y ensalada de tomate con sardinitas en aceite de oliva (cena).
  2. Martes: judías verdes salteadas con carne magra de pavo (comida) y crema de calabacín con huevo duro picado (cena).
  3. Miércoles: pollo asado con pimientos y patatas asadas (comida) y ensalada de canónigos, rúcula y queso de Burgos (cena).
  4. Jueves: dos filetes de cinta de lomo con patata cocida (comida) y brócoli salteado y caballa con zanahoria rallada y limón (cena).
  5. Viernes: garbanzos con espinacas y huevo cocido (comida) y sepia a la plancha con parrillada de berenjena (cena).
  6. Sábado: pasta con salsa de tomate casera y carne picada (comida) y parrillada de hortalizas, setas y langostinos (cena).
  7. Domingo: paella más ensalada verde (comida) y dorada al horno con ensalada de tomate y perejil (cena).
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky