Salud Bienestar

El magnesio que te ayuda a reducir la fatiga y facilita la pérdida de peso

 

Según los datos de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), la industria de los suplementos alimenticios es un sector que se encuentra en constante crecimiento. De hecho, genera ventas millonarias, lo cual ha generado cierta polémica en las redes sociales, sobre todo en 'X' (anteriormente conocido como Twitter). Normal, claro está.

Entre los minerales que más ayudan al organismo a funcionar adecuadamente, se encuentra el magnesio. ¿Por qué? Está claro: es un nutriente necesario para producir serotonina, mantener los huesos o músculos en buen estado y contribuir a un buen funcionamiento del sistema nervioso.

En profundidad

Por lo general, el citrato de magnesio es muy útil para ayudar a todas la personas con problemas para obtener un descanso reparador o a quienes necesitan reducir la fatiga. Por si esto fuera poco, es perfecto para relajar los músculos o recuperarlos después de una actividad intensa.

Y no solo eso: actúa como un laxante natural, ayudando a eliminar el exceso de desechos y toxinas del cuerpo. Esto no solo mejora la digestión, sino que también puede reducir la hinchazón abdominal e incluso el peso. Por último, lo que favorece es el descanso, activando el sistema nervioso parasimpático y contribuyendo a un sueño reparador.

A tener en cuenta

Cabe destacar que la cantidad máxima de consumo diario de magnesio está fijada en 250 mg para la población adulta, según varios datos recogidos por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en cumplimiento de la directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo.

Eso sí, lo aconsejable antes de empezar a tomar suplementación es asesorarse con un experto, puesto que no sustituye a una dieta equilibrada y saludable y un uso incorrecto puede tener efectos secundarios adversos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky