Salud Bienestar

Oro naranja: el zumo antioxidante que alivia los dolores musculares, reduce el riesgo de cáncer y aporta energía

Zumo de naranja con una naranja, jengibre y cúrcuma de fondo. Firma. iStock

Los zumos tienen fama de ser buenos para la salud, al mezclar frutas, hortalizas y otros ingredientes para crear nuevos sabores y aprovechar su efecto positivo para el cuerpo. Un tipo que gusta mucho a los consumidores son los batidos naranjas, con una mezcla de ingredientes que aporta beneficios para la salud.

Hay dos ingredientes que logran ese color anaranjado son la cúrcuma y el jengibre y que se pueden combinar con la zanahoria y la naranja para crear una mezcla muy saludable.

Para prepararlo se necesitan los siguientes ingredientes: cuatro zanahorias, dos naranjas, un trozo pequeño de jengibre fresco, un trozo pequeño de cúrcuma o una cucharadita de cúrcuma en polvo. Se pelan los ingredientes y se cortan para meterlo en la batidora.

Propiedades del zumo de cúrcuma, jengibre, naranja y zanahoria

Entre sus propiedades están:

  • Reforzar el sistema inmunológico. La naranja aporta vitamina C y la zanahoria, jengibre y cúrcuma son ricos en antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico, que combaten las infecciones y enfermedades.
  • Propiedades antiinflamatorias. Tanto el jengibre como la cúrcuma tienen propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación, contribuyendo a aliviar los dolores articulares y musculares para prevenir enfermedades crónicas.
  • Mejorar la digestión. El jengibre alivia las náuseas y contribuye al tránsito intestinal saludable. Por su parte, la fibra de la zanahoria previene el estreñimiento y fomenta la digestión.
  • Salud ocular. La zanahoria es fuente de vitamina A y betacaroteno, nutrientes muy importantes para la salud de los ojos. Su consumo regular puede mejorar la visión y disminuir el riesgo de enfermedades oculares degenerativas.
  • Antioxidante. Estos ayudan a combatir los radicales libres, protegiendo las células del daño oxidativo, disminuyendo el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.
  • Mejorar la salud cardiovascular. La naranja contiene nutrientes como la vitamina C y los flavonoides que se juntan con las propiedades antiinflamatorias del jengibre y la cúrcuma, ayudan a mejorar la salud del corazón.
  • Aporta energía. Al juntar varias vitaminas y minerales aporta un aumento de energía.
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky