
Los batidos siempre han tenido la fama de ser buenos para la salud, al mezclar frutas, hortalizas y otros ingredientes para crear nuevos sabores y aprovechar su efecto positivo para el organismo. Un tipo que gusta mucho a los consumidores son los batidos verdes. Esta mezcla de ingredientes aporta beneficios para la salud.
Estos están compuestos por vegetales verdes como espinacas, pepino, apio y manzana. Tienen un efecto positivo en la limpieza y desintoxicación del hígado. También ayuda a mejorar el funcionamiento de varios órganos y a reducir los niveles de azúcar en sangre.
La nutricionista Ziomara Márquez detalla cuál es el batido que ayuda a reducir el azúcar en sangre y a mantener la pared intestinal saludable. Esto segundo es importante porque la pared intestinal absorbe los nutrientes y es importante dar de comer a las bacterias buenas ya que estas ayudan a que el azúcar disminuya lentamente y que las células la absorban de manera correcta. Por ello, el azúcar no estará en el torrente sanguíneo y los niveles de glucosa bajarán.
Los ingredientes para elaborar este batido verde
Los ingredientes para realizar este batido son:
- Canela.
- Medio pepino.
- Dos ramas de apio.
- Media manzana verde.
- Una cucharada de semillas de chía.
Hay que cocinar las ramas de canela en un vaso de agua y dejar enfriar. Lavar y cortar las diferentes hortalizas y fruta, licuarlos y añadir una cucharada de chía y dejar reposar 10 minutos.
Relacionados
- Oro naranja: el zumo que ayuda a bajar de peso, a mejorar la digestión y regula los niveles de azúcar en sangre
- El zumo mágico que ayuda a mejorar la visión y prevenir enfermedades oculares degenerativas
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!