Salud Bienestar

El zumo que ayuda a la formación de colágeno, reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune

Batido de zanahoria recién hecho en tarro. Firma: iStock

Los zumos siempre han tenido la fama de ser buenos para la salud, al mezclar frutas, hortalizas y otros ingredientes para crear nuevos sabores y aprovechar su efecto positivo para el organismo. Una combinación que gusta mucho a los consumidores es la de naranja con zanahoria.

Esta mezcla de ingredientes aporta beneficios para la salud. Ambos contienen múltiples vitaminas. Posee propiedades antioxidantes gracias a la vitamina C que contienen la naranja y la zanahoria. Los antioxidantes combaten el daño a las células y el envejecimiento celular generado por el estrés oxidativo.

El zumo de naranja y zanahoria mejora el sistema inmune, el cual se encarga de proteger al cuerpo contra diferentes enfermedades causadas por virus o bacterias. La vitamina B que contiene esta bebida tendría la capacidad de hacer más eficiente la respuesta inmune, protegiendo a las células de agente externos.

La vitamina C que contiene este zumo se vincula con la salud de la piel debido a que contribuye a la creación de colágeno de manera natural en nuestro organismo. El colágeno es una proteína que mantiene a las células sanas, unidas, aportándole elasticidad a la piel.

Según Healthline, la naranja podría regular el pH del cuerpo, volviéndolo alcalino, algo que evitaría la formación de piedras en los riñones. Aunque faltan más estudios clínicos para concluir este aspecto.

La zanahoria y la naranja tienen propiedades que ayudarían a la salud del corazón. En el caso de la hortaliza, al ser rica en potasio, contribuye a regular la presión arterial. Mientras que la naranja se relaciona con la disminución del colesterol malo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky