Salud Bienestar

Los efectos en el cerebro de tomar cacahuetes a diario

Popurrí de cacahuetes. Firma: iStock

Todo lo que comemos influye en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Algunos alimentos son beneficiosos para el cerebro y la memoria. Esto se debe a que las neuronas pueden estimularse a través de la alimentación.

Uno de esos alimentos son los cacahuetes, estos snacks son muy ricos en nutrientes. Diversos estudios han demostrados que, tanto de forma individual como en crema, son muy beneficiosos para la salud. Algunos le consideran un fruto seco pero según la web Cuerpo Mente, aseguran que los cacahuetes son una legumbre, al tratarse de una semilla de un arbusto leguminoso y se desarrolla bajo tierra.

Los cacahuetes son ricos en proteínas y grasas saludables insaturadas, que regulan los niveles de energía. También son una fuente de vitaminas como la E y minerales como el resveratrol, estas mejoran la salud del cerebro.

El resveratrol tiene un efecto protector contra la inflamación y las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, el Alzheimer o el cáncer.

Efectos beneficiosos sobre el rendimiento cognitivo y la respuesta ante el estrés

Un trabajo publicado en la revista Clinical Nutrition, asegura que comer diariamente cacahuetes podría tener efectos beneficiosos sobre el rendimiento cognitivo y la respuesta ante el estrés en personas jóvenes y sanas.

La investigación se elaboró a 63 personas de entre 18 y 33 años sanas que incluyeron productos de cacahuetes en su ingesta diaria. Con este estudio se observó la mejora del rendimiento cognitivo y la respuesta al estrés. Se analizó los potenciales efectos saludables del consumo de cacahuete a través de una extensiva de pruebas cognitivas y varias pruebas analíticas vinculadas con indicadores bioquímicos de la respuesta al estrés.

Además, no se encontró diferencias entre el consumo de mantequilla de cacahuete o cacahuete con respecto a la función cognitiva o la respuesta al estrés. También se demostró que la sustancia prebiótica que hay en los cacahuetes, como los polifenoles, pueden afectar a la cognición y el estado de ánimo indirectamente a través de las interacciones con la microbiota intestinal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud