Salud Bienestar

El superalimento que los médicos recomiendan tomar antes de dormir para eliminar el azúcar y perder peso

Mujer preparando té caliente de jengibre y limón. Firma: iStock

Cada vez hay más avances sobre los beneficios que aportan los alimentos al organismo. Gracias a este conocimiento se pueden seleccionar los mejores productos para nuestra dieta. Uno de los que más propiedades generan al cuerpo es el jengibre, una planta con flor que pertenece a la familia de las zingiberáceas y con siglos de historia en la medicina tradicional asiática, ha ganado popularidad en todo el mundo por sus potentes propiedades medicinales y su versatilidad en la cocina.

Su sabor y su aroma es picante. Conocida por su rizoma subterráneo de sabor picante y aroma característico. Existen diversas formas de incorporar el jengibre a la dieta para aprovechar sus beneficios para la salud. Algunas de las más populares incluyen:

  • Té de jengibre: El té de jengibre es una de las formas más simples y efectivas de consumir esta raíz. Se puede preparar con jengibre fresco rallado o en rodajas, agregando agua caliente y dejando reposar durante unos minutos.
  • Jengibre fresco: Agregar jengibre fresco rallado o en rodajas a las comidas y bebidas es una excelente manera de incorporar esta raíz a la dieta diaria.
  • Suplementos de jengibre: Para aquellos que no disfrutan del sabor del jengibre o que desean una dosis concentrada de sus beneficios, existen suplementos de jengibre en forma de cápsulas o extractos líquidos.

El jengibre es rico en gingerol, un aceite esencial que aporta a este alimento su sabor picante y es el compuesto activo responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales. Además del gingerol, tiene un alto contenido en minerales como el calcio, sodio, potasio, fósforo y en vitaminas como la C, B2, B3 y B6.

¿Cómo ayuda el jengibre a perder peso?

Entre los beneficios del jengibre está que contribuye a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Según algunos estudios, aumenta los niveles de insulina y disminuye los de azúcar en la sangre. Por eso, este alimento es bueno para perder peso, porque reduciendo el azúcar de la dieta, los kilos irán bajando, siempre que se cuide la alimentación y se haga también ejercicio.

El jengibre también ayuda a perder peso, al reducir el contorno de la cintura y ayudando a quemar grasa. Su capacidad para influir en la pérdida de peso se vincula con su potencial para ayudar a aumentar el número de calorías quemadas o reducir la inflamación.

Si se hace en forma de infusión, se recomienda tomar antes de dormir porque ayuda a conciliar el sueño, sobre todo cuando las molestias en el estómago impiden dormir.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky