Salud Bienestar

Cuántas calorías tiene una manzana

Conjunto de manzanas rojas. Firma: iStock

Las frutas son uno de los alimentos más saludables que se pueden incluir en una dieta. Las hay de infinidad de colores y sabores para cualquier gusto. En España, las más consumidas son la naranja, el plátano y la manzana según el Informe de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura. En el caso de la última, destaca por su rico sabor y por ser una fuente de nutrientes.

La manzana está incluida en muchas dietas destinadas a perder peso, esto se debe a las pocas calorías que posee. Es rica en nutrientes como el potasio, la vitamina C, flavonoides, procianidinas y ácidos orgánicos. Además, contiene cualidades antioxidantes y un alto contenido en fibra soluble e insoluble que sacian las ganas de comer.

La fibra de las manzanas puede retrasar la digestión de los carbohidratos y ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo los antojos y evitar comer en exceso.

Calorías por cada 100 gramos de manzana

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, cada 100 gramos de manzana contienen 52 calorías. Hay que resaltar que cada tipo de manzana tiene diferencias calóricas. Cada pieza de esta fruta pesa unos 180 gramos, algo que equivale a 93 kcal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud