Salud Bienestar

Qué es más saludable, la comida fría o caliente

Una ensalada fría y una carne a la brasa. Firma: iStock

Un grupo de investigadores estudiaron los factores que hacen a la comida más o menos saludable. Se centraron en los alimentos fríos y calientes y cómo influyen en nuestro cuerpo. Llegando a la conclusión de que la temperatura en la que se ingiere la comida es determinante para la sensación de saciedad.

El estudio lo realizaron Western Washington University y para ello contaron con 120 personas a las que se les sirvió el mismo sándwich en frío y en caliente. Las personas que lo tomaron frío se quedaron con la sensación de no haber comido lo suficiente y tomaron más tarta y panecillos para llenarse.

Así confirmaron que la comida caliente genera más sensación de saciedad. Un factor que puede influir es que los alimentos fríos se pueden comer más rápido que los calientes, que provocan que se consuman más despacio, lo que ayuda a estar más saciado y controlar lo que se come.

Por lo que no es tanto la temperatura de los alimentos si no la velocidad en la que se comen y la composición nutricional de estas. Una opción es añadir a platos fríos como ensaladas o sándwich alimentos saciantes y nutritivos que hagan que se mastique más y se coman más despacio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud