Salud Bienestar

El snack saludable de tres ingredientes que recomienda una nutricionista: sin harina, sin gluten y sin lácteos

Plátanos, chocolate, canela, azúcar y utensilios sobre una mesa. Firma: iStock

La alimentación es clave para gozar de una buena salud. Siempre está el pretexto de que comer sano hace invertir más tiempo y dinero. Pero hay muchas alternativas para desmentir esta creencia. Un buen ejemplo lo da la nutricionista @blancanutri en sus redes sociales.

La experta enseña en su Instagram cómo hacer un snack saludable con tres ingredientes, además sin azúcar añadido, sin harinas, sin edulcorantes, sin gluten y sin lácteos. Se trata de bocaditos de plátano.

Para elaborarlo se necesitan los siguientes ingredientes: plátano y crema de frutos secos. Como cobertura es opcional entre tres o cuatro onzas de chocolate con más de 85% de cacao y una cucharadita de aceite de coco u oliva.

Cómo preparar los bocaditos de plátano

Para prepararlo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Cortar el plátano en rodajas.
  2. Poner crema de frutos secos en cada rodaja.
  3. Derretir el chocolate con el aceite poniéndolo un minuto y medio en el microondas a 900 watios, parando cada 30 segundos y lo remueve.
  4. Poner un papel de horno encima de un plato.
  5. Añadir el chocolate derretido a las rodajas de plátano.
  6. Meterlos en la nevera para que se enfríen.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud