Salud Bienestar

Cuánto tiempo cocer patatas sin piel

Patatas sin piel encima de una tabla de madera. Firma: iStock

La patata es un alimento con el que se puede hacer decenas de recetas y se puede hacer de muchas formas. Una manera de cocinarla es cocerlas y usarla como puré, una ensalada, para una tortilla. Además, son muy sanas.

La patata cocida se puede hacer con piel o sin ella. Lo más normal es que se cocine sin piel pero algunos defienden que pelándola se tiene más posibilidades de que se deshagan en la cazuela. Cada uno puede tener su forma de hacerla aunque debe de tener en cuenta que el tiempo de cocción no es el mismo.

Independientemente de si se hacen con piel o sin ella, hay que cocer patatas que tengan más o menos el mismo tamaño para que queden iguales de cocción. Tampoco se deben partir antes de meterlas en el recipiente y hay que poner sal a la vez que las patatas en el momento que empiece a hervir el agua.

El tiempo de cocción no es algo exacto y depende de cómo le guste las patatas a cada uno, si más blandas o menos. Lo que se recomienda es que cuando el agua empiece a hervir, se añadan las patatas y que estas estén en la olla 20 minutos para que queden perfectas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud