
La doctora y divulgadora Isabel Viña ha dado algunos trucos sencillos para mejorar el sistema inmune, cuya función es protegernos frente a invasores externos, tales como virus o bacterias. Por lo tanto, tener un sistema inmune débil hace que seamos más propensos a contraer enfermedades.
El primer consejo es ganar masa muscular, puesto que "la masa muscular en un almacén del aminoácido glutamina". La glutamina alimenta a las células del sistema inmune, "especialmente a los linfocitos".
El siguiente es tan sencillo como incrementar el consumo de proteína: "Son fuente de glutamina y de otros aminoácidos como la glicina, que se necesitan para producir el glutatión, un antioxidante que nos ayuda a matar a bacterias y virus".
En relación al incremento de proteína, también recomienda llevar una alimentación rica en Vitamina C y Zinc, comiendo alimentos como pimiento rojo, kiwi, papaya, brócoli, fresa, piña, naranja, crustáceos, legumbres, semillas de calabaza, pollo y huevo.
Por último, la doctora incide en que a veces la alimentación no es suficiente, por lo que algunos suplementos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune, por lo que recomienda Vitamina D y otros extractos y hongos.
Siguiendo estos cuatro consejos de la doctora Viña se puede apreciar un fortalecimiento importante del sistema, lo que nos hará resistentes, especialmente en época de resfriados.
Sin embargo, se recomienda acudir a profesionales si se tiene una tendencia importante a contraer enfermedades, puesto que puede haber otros problemas de salud que estén provocando esa situación.