
Hay alimentos que generan muchas dudas a la hora de conservarlos. La cebolla es uno de ellos, ya que se suelen comprar en mallas y puede que no se usen hasta cierto tiempo después. Por lo que saber dónde guardarlas es importante para que se mantengan frescas para su consumo.
En uno de sus vídeos de YouTube, el bloguero de comida estadounidense, chef vegetariano conocido por recetas gourmet sencillas, Jerry James Stone, reveló el mejor truco para conservar los alimentos, incluido la cebolla, para que duren hasta "seis meses".
Esta verdura tan versátil no debe guardarse en la nevera ya que "se pondrá blanda y se pudrirá muy rápido". Stone añadió que las cebollas tampoco deben almacenarse en la despensa, a menos que haya "buena ventilación". Explicó que "las cebollas prefieren espacios de almacenamiento secos, frescos y con buena ventilación".
Por eso las cebollas no se mantendrán frescas en cajones cerrados o en una despensa con poca circulación de aire. Además, las cebollas no deben almacenarse junto a las patatas, ya que su proximidad hará que broten las patatas.
Sin embargo, las cebollas se almacenan mejor junto al ajo porque ambos se mantienen frescos en el mismo ambiente. Si se almacen de esta manera, junto con el ajo, Stone prometió que las cebollas "pueden durar hasta seis meses". Lo que recalca el experto, es que, una vez cortada, hay que meterla en el frigorífico.