Salud Bienestar

La vitamina que reduce el dolor causado por la artritis

Persona con dolor en la rodilla sentado sobre una camilla. Firma: iStock

La artritis es la hinchazón o sensibilidad de una o más de la de las articulaciones, provocando dolor y rigidez en estas. Es una de las enfermedades que más dolor causa en las personas que la padecen. Suele empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

Existen diferentes tratamientos según el tipo de artritis, pero todos buscan reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida. Una de las formas de reducir el dolor provocado por esta enfermedad es tomar vitamina D.

Este nutriente es muy importante para el organismo, fortaleciendo los huesos y contribuyendo a absorber el calcio de forma correcta. Si falta la vitamina D en el cuerpo pueden aparecer enfermedad como la osteoporosis o el raquitismo. Se descubrió también, que su deficiencia tiene un impacto negativo en pacientes con dolores crónicos como los que sufren los que tienen artritis.

La vitamina D posee efectos beneficiosos para el sistema nervioso central y un potente efecto antinflamatorio. Este nutriente reduce la percepción consciente del dolor, demostrando que quienes toman esta vitamina tienen una reducción del dolor generalizado no específico y el dolor localizado.

Otra vitamina que podría reducir los dolores de la artritis es la vitamina B-3 o niacina. Esta mejora la flexibilidad articular en personas que la padecen. Además, ayuda con el dolor y la hinchazón.

Cómo obtener vitamina D

Esta vitamina se obtiene a través de la exposición solar, alimentos o suplementos. Los alimentos ricos en vitamina D son:

  • Pescados grasos: salmón, atún, arenque o caballa.
  • Huevos: destacando la yema.
  • Hígado de vaca.
  • Hongos: champiñones.
  • Leche fortificada.
  • Cereales fortificados: como los de grano entero.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud