
Todo lo que tenga que ver con Warren Buffett será objeto de interés para el universo económico, pero también ahora para el de estilo de vida. Mientras otros miembros del selecto club de multimillonarios se decantan por costosas excentricidades para reducir su edad biológica, Buffett, de 94 años cumplidos recientemente, logra su "eterna juventud" desde una posición más austera y no tan sana.
Al llamado 'Oráculo de Omaha' hay que seguirle la pista en cada momento, al ser considerado uno de los inversores más importantes e influyentes del mundo, pero también por alta actividad. Y es que cuenta con un secreto bastante curioso para mantenerse con la energía de un chaval, pero en ningún caso recomendable. Muchos optan por dietas equilibradas, excéntricas y millonarias. Pero este gurú ha decidido alimentarse "como si fuera un niño de seis años", según ha revelado Fortune.
Se podría esperar que alguien que dirige un conglomerado tan grande desde 1970 siguiera una dieta saludable para mantener su vitalidad. Sin embargo, sorprendentemente, muchos considerarían que los hábitos alimentarios de Buffett son todo lo contrario.
El amor por la Coca-Cola
En 2015, el CEO describió a Fortune su amor por las papas fritas 'Utz' y su consumo diario de cinco Coca-Colas. "Si consumo 2.700 calorías al día, una cuarta parte de eso es Coca-Cola. Lo hago todos los días", manifestó.
Según una reciente publicación de del medio económico, en un documental de HBO de 2017 llamado Becoming Warren Buffett , el multimillonario reveló que todos los días hace una parada en McDonald's para tomar un desayuno de 2,8 euros compuesto por dos hamburguesas de salchicha, huevo y queso, o un tocino, huevo y queso. Que, por supuesto, disfruta con una Coca-Cola.
Para el almuerzo, el oráculo de los negocios suele pasar por Dairy Queen para comer un perro caliente con picante y queso. Además, de un helado con jarabe de cereza y nueces picadas, y con frecuencia come chucherías. Buffett también es conocido por su uso excesivo de sal, tanto que el exdirector ejecutivo de Wells Fargo, John Stumpf, lo comparó con una " tormenta de nieve ", según detalla Fortune.
En una publicación de 2017 en Reddit Ask Me Anything, y recoge Fortune, Gates contó cómo Buffett se quedaba en su casa y desayunaba galletas Oreo. "Come principalmente hamburguesas, helado y Coca-Cola", escribió Gates. "Puede que dé un mal ejemplo a los jóvenes, pero es una dieta que de alguna manera le funciona", añadió el fundador de Microsoft.
Los seis hábitos del 'Oráculo de Omaha' para la longevidad
- Duerme 8 horas.
- Juega "mucho" al Bridge
- Mantiene su agenda liviana
- Le encanta leer.
- Practicar la gratitud
- La importancia de las relaciones amorosas.