
Las autoridades sanitarias de Hong Kong han aprobado la comercialización de 'Zepzelca' (lurbinectedina) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) metastásico, con progresión de la enfermedad durante y después de la quimioterapia que se basa en el platino.
Ha sido PharmaMar la que ha comunicado que su socio, Luye Pharma Group, ha recibido esa aprobación. Para que hayan dado luz verde a lurbinectedina en el país asiático se han tenido en cuenta datos de un estudio elaborado con 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón metastásico recurrente.
Cuando la Agencia Norteamericana del Medicamente (FDA) aprobó la lurbinectedina en Estados Unidos, se analizó el mismo ensayo que ahora en Hong Kong.
La lurbinectidina se está revisando en otros países del mundo para ser aprobada y unirse a los 16 territorios que sí la usan en este tratamiento. De ellos, nueve están en Asia (Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Corea del Sur, Qatar, Israel, Omán, Taiwán, Macao y Hong Kong); cinco en América (EE.UU., Canadá, Ecuador, México y Perú); uno en Oceanía (Australia) y uno en Europa (Suiza).
Relacionados
- Expertos confirman el poder de las alubias sobre el cáncer
- Expertos confirman el poder del aceite de oliva virgen extra sobre la metástasis en el cáncer
- Alertan de la presencia de hongos en los alimentos que pueden causar cáncer y mutagenicidad
- Estos son los dos alimentos ultraprocesados que la OMS no asocia con riesgo de sufrir cáncer, según un estudio