
Cambiar los hábitos es un proceso que involucra varias etapas. De hecho, en determinadas ocasiones, convertir los cambios en hábitos nuevos lleva tiempo y podría enfrentar obstáculos en el camino. Pero es algo que debemos hacer, debido a que es muy importante para nuestra vida cotidiana.
Y es que adoptar hábitos nuevos y más saludables puede protegernos de problemas de salud graves como la obesidad y la diabetes. Es más, con una alimentación saludable y una actividad física regular, podemos ayudar a controlar nuestro peso y a tener más energía.
En profundidad
A juicio de la Dra. Sherry Ross, ginecóloga y obstetra, la genética y la edad pueden aumentar el riesgo de padecer algunas enfermedades, pero no debemos tirar la toalla. En una entrevista con '20 minutos', ha reflexionado que el estilo de vida que llevemos puede reducir o aumentar las probabilidades de sufrir según qué patologías.
De esta manera, ha indicado que el hábito que no debemos dejar de hacer es acudir al médico regularmente. Es decir, toda la sociedad al completo no tiene que dejar de ir a las pruebas rutinarias ni, mucho menos, saltarse las revisiones y pautas recomendadas. Esto hará que las mujeres vivan más seguras, más tranquilas y tengan mejor estado de salud.
Más detalles
De todas las pruebas, ha hecho hincapié en las mamografías, los exámenes de mama y los exámenes pélvicos. Todas ellas pruebas de detección anuales que pueden 'coger' a tiempo diversas patologías que sufren las mujeres, como el cáncer de mama.
"Las mujeres de más de 50 años no deben dejar de acudir a su médico cada año para someterse a exámenes y pruebas generales de salud", ha señalado la experta de manera contundente. Lo cual ha generado una respuesta positiva en las redes sociales.
A tener en cuenta
Por si fuera poco, la ginecóloga ha mencionado que la "detección precoz de problemas ginecológicos permite llevar a cabo intervenciones terapéuticas tempranas que favorecen el bienestar después de la menopausia".