Salud Bienestar

Ejercicios para perder barriga en mujeres mayores de 50 años

Mujer agarrándose la barriga. Firma: iStock

Las mujeres sufren diversos cambios en su cuerpo pasados los 50 años, siendo la menopausia el más evidente. Debido a la reducción de estrógenos, el metabolismo se ralentiza y necesita menos calorías que antes. Esto puede llevar a un aumento de peso, sobre todo en la zona abdominal. También aumenta la grasa y los líquidos en zonas como las piernas, caderas, glúteo o abdomen.

Estos cambios se pueden combatir con una serie de ejercicios que ayudan a perder barriga y peso a las mujeres a partir de los 50 años, donde la menopausia aparece. Además del deporte, hay que llevar una dieta equilibrada que contribuya a ganar masa muscular y perder grasa.

Estos ejercicios para perder barriga en mujeres mayores de 50 años se pueden hacer también en casa. No solo queman grasa, ayudan a tonificar los músculos abdominales.

Contracción de la musculatura

Uno de los ejercicios recomendados es contraer los músculos del abdomen una vez al día para disminuir la grasa del abdomen. Para ello hay que contraerlos 20 segundos y descansar 10. Así durante 10 minutos. Esta rutina ayuda a tener un abdomen más fuerte.

Plancha isométrica

Hay que colocar el cuerpo horizontal, apoyando todo el peso sobre los antebrazos y las puntas de los pies y contrayendo el abdomen y la espalda. Aguantando esta postura 30 segundos en tres repeticiones, se reduce la barriga y se fortalece los abdominales.

Bicicleta en el aire

Apoyando la espalda en el suelo, se debe levantar las piernas e imitar el movimiento de pedaleo de una bicicleta con los pies en el aire. También hay que tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha cuando se acerque al abdomen y con el codo derecho la rodilla izquierda. Con este ejercicio se trabajan los músculos oblicuos. Se puede hacer cuatro series de 30 repeticiones.

Bird-Dog

En posición cuatro patas encima de una colchoneta, con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas se debe extender el brazo derecho hacia delante y la pierna izquierda hacia atrás. Volviendo a la posición de inicio, se repite con el otro lado. Recomendable hacer tres series de 15 repeticiones por cada lado.

Press Pallof

Se precisa una banda elástica o una goma que esté sujeta a un punto fijo. Hay que colocarse de lado al punto fijo, con los pies separados a la anchura de las caderas y las rodillas un poco flexionadas. Se debe sujetar el extremo de la banda con las dos manos a la altura del pecho y separarlo del punto fijo, extendiendo los brazos hacia delante. Tres series de 10 repeticiones por cada lado de este ejercicio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud