Salud Bienestar

Las mejores vitaminas para personas mayores de 50 años

Hombre de mediana edad mirando un bote de vitaminas. Firma: EP

Pasados los 50 años de edad, las personas sufren diversos cambios en su cuerpo por lo que es recomendable cuidarse para compensar y gozar de una buena salud. Llegados a este rango de edad, el organismo deja de percibir los nutrientes con la facilidad de antes. También se pierde musculación.

Por ello es importante complementar una buena alimentación con vitaminas óptimas más allá de los 50 años. En los hombres, cuando se supera el medio siglo de vida, su cuerpo deja de absorber algunos componentes necesarios para su correcto funcionamiento. Para arreglarlo, se recomienda tomar suplementos alimenticios.

Vitaminas para hombre mayores de 50 años

Los hombres deben aumentar el consumo de vitamina B12, que se encarga de mantener el buen funcionamiento de la sangre y el cerebro. La vitamina D y el calcio se debe incrementar para evitar una descalcificación, por eso se recomienda tomar multivitamínicos que tengan magnesio, ya que es un mineral que regula la presión de la sangre. El omega 3 ayuda al cuidado del corazón o la memoria, por lo que es importante tomar vitamínicos que lo contengan.

Vitaminas para mujeres mayores de 50 años

En el caso de las mujeres de más de 50 años, los multivitamínicos que deben tomar deben tener altos niveles de antioxidantes para retrasar el envejecimiento. Al igual que los hombres, lo mejor es que tengan Omega 3 para nivelar el azúcar en la sangre y estabilizar los niveles de triglicéridos. La vitamina D y K2 son las mejores para prevenir la osteoporosis.

Cuando las mujeres pasan por la menopausia tienen un desequilibro hormonal, teniendo un aumento de la degradación ósea, alterando su concentración y la memoria. Por lo que deben consumir calcio y vitamina D para prevenir el debilitamiento del tejido óseo y la pérdida de densidad ósea. Además, con la pérdida de estrógenos se tiene más riesgo de padecer osteoporosis.

Por lo que tanto en hombres y mujeres es recomendable tomar vitamina D, calcio o ácidos grasos omega 3.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud