
Pfizer hace cambios en su estructura interna. La farmacéutica estadounidense ha nombrado a Carlos Murillo como presidente de la compañía en España y sustituirá a Sergio Rodríguez y llevará a cabo sus funciones. Empezará a ejercer el cargo en enero de 2023.
A partir de este mes, Carlos Murillo ejercerá el puesto de presidente tras un recorrido de más de 17 en la farmacéutica y Sergio Rodríguez, anterior director, pasará a ser el responsable de dirigir la nueva unidad "dedicada íntegramente a la prevención y tratamiento del Covid 19", explica la compañía en un comunicado. Además, seguirá continuando con sus tareas como presidente de la Fundación Pfizer.
Murillo cuenta con una trayectoria en gestión ejecutiva de casi 20 años de experiencia impulsando negocios y procesos de transformación en la industria farmacéutica. También cuenta con un MBA (Máster en Administración de Empresas) en Gestión Internacional de Thunderbird.
Además, ha sido presidente regional para Pfizer Latinoamérica desde octubre de 2020. Anteriormente dirigió Pfizer Brasil y Pfizer Chile como Country Manager. "Me ilusiona iniciar una nueva etapa como nuevo presidente de Pfizer España, tengo muchas ganas de abordar este nuevo reto que se me presenta", comenta el nuevo presidente de Pfizer en España.
La farmacéutica ha estado llevando a cabo un proceso de cambios en su estructura interna durante los últimos días de 2022. Buscaba una nueva organización que llevase a la evolución de la compañía en la forma de interactuar con los profesionales sanitarios y los pacientes "para poder mejorar la respuesta a sus necesidades", recalca la farmacéutica. A partir de ahora, las unidades de Oncología, Hospitales, Inflamación e Inmunología; Medicina Interna y Vacunas, Enfermedades Raras y Covid 19, el área Health&Value y las plataformas comerciales pasarán a depender de la figura del presidente de Pfizer España.