
Que mantener los niveles de glucosa en la sangre dentro de los límites recomendados por el médico cuando las personas sufren de diabetes es muy importante no es nada nuevo. De hecho, seguir hábitos saludables como el ejercicio podría ser muy útil para el control de la diabetes.
Y es que cuando los individuos se mueven y se mantienen activos, los músculos usan la glucosa en la sangre como fuente de energía. Y no hablamos de actividades con una gran dificultad, como podrían ser el running, el boxeo o el crossfit, sino de algo tan sencillo como andar.
En profundidad
Ante este panorama, son muchos los españoles y españolas que se preguntan cuál es el tiempo que tenemos que caminar de forma diaria para disminuir el azúcar del cuerpo. Pues bien, según la Universidad de Harvard, es más que suficiente con 15 minutos al día.
Además de evitar el consumo excesivo de azúcares, andar también podría beneficiar al organismo en otros aspectos. Al parecer, promueve la liberación de endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, lo que mejora en un gran porcentaje el estado de ánimo y ayuda a regular el estrés.
A tener en cuenta
A su vez, esto reduce los antojos por alimentos dulces, ayudando a controlar el consumo de azúcar de manera natural. Pese a que puede parecer extraño, la realidad es que la hora del día también puede influir en los beneficios sobre el azúcar en la sangre.
De acuerdo a la información proporcionada por una investigación de la Universidad de Granada -y publicada en la revista Obesity-, la actividad física moderada a vigorosa entre las 6 p.m. y la medianoche han experimentado una disminución muy significativa en sus niveles de glucosa.