Retail

Estas son las mejores leches del supermercado, según la OCU

La leche es uno de los alimentos indispensables en cualquier casa gracias a su gran valor nutricional. Es rica en proteínas, vitaminas A y D, ácido fólico, fósforo o calcio, entre otros.

De entre todos los tipos de leche disponibles en los estantes del supermercado, la favorita entre los consumidores es la leche semidesnatada, la cual contiene entre un 1,5 y un 1,8 % de grasa, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

"La semidesnatada, versátil y completa, es la más consumida por los españoles: es la preferida en el 30 % de los hogares, frente al 22 % de la entera y el 20 % de la desnatada", señala la organización.

Por ello, desde OCU han elaborado un listado con las mejores leches semidesnatadas, de acuerdo con criterios como la composición, los parámetros de calidad, posibles fraudes, las medidas de higiene y, por supuesto el sabor.

La mejor: la de Hacendado

Así, la leche semidesnatada de Hacendado (Mercadona) ha obtenido la mejor puntuación, con 78 puntos sobre 100. Los analistas han valorado especialmente su cremosidad e intensidad de sabor. Además, para los expertos, su precio es bastante económico. Por todo ello, ha obtenido el sello de 'compra maestra'.

El buen pastor ha sido la segunda en la clasificación, con 76 puntos sobre 100. En este caso, su higiene y su valor nutricional "completamente estéril y sin ningún crecimiento bacteriano" la han valido para obtener cinco estrellas en la comparación. Otros aspectos, como su procesado o la degustación, no han obtenido la mejor puntuación.

En tercer lugar, con 75 puntos sobre 100, queda Clesa Bienatur, con el máximo de estrellas en su calidad nutricional, calidad del procesado e higiene.

Le siguen en la clasificación la leche Llet Nostra, con 71/100; Beyena, Pascual y Alipende, con 70/100; Eroski, con 69/100; y Cremosita y La Vaquera, con 68/100.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin