Retail

Viajes El Corte Inglés da por finalizado el Erte y recupera toda la plantilla

  • Lo hace tras 26 meses de medidas de reducción de empleo
  • Las personas en excedencia pueden mantener el derecho hasta el 30 de septiembre

Viajes El Corte Inglés ha dado por finalizado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que tenía y recuperará toda la plantilla a partir del próximo 1 de mayo, según ha informado este viernes el Sindicato Profesional de Viajes (Fasga-SPV) en un comunicado.

De esta forma, la plantilla vuelve al ritmo normal de trabajo y a sus horarios, rutinas y rotaciones, después de 26 meses de medidas de reducción de empleo, según la fuente.

Viajes El Corte Inglés ha decidido dar por finalizado el Erte por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (Etop) de forma anticipada y comunicarlo a la administración pública ante un incremento de la actividad en todos sus centros de trabajo, afirma Fasga-SPV.

El sindicato ha pedido que se aplique con carácter retroactivo a 1 de abril el mecanismo Red (aprobado por el Gobierno para ayudar al sector de las agencias de viajes) y la respuesta que ha recibido es que la compañía lo valorará, según explica en su nota.

También asegura haber conseguido que las personas con excedencia vinculadas al Erte y ya aprobadas, puedan mantener este derecho hasta el próximo 30 de septiembre.

Para Fasga-SPV todo ello supone que se inicia una senda de recuperación, que confía en que culmine alcanzando los niveles anteriores a la pandemia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin