Retail

Viajes El Corte Inglés reduce a 475 el número definitivo de afectados por el ERE

  • Se han reducido 145 puestos de trabajo de los 620 previstos
  • El proceso de salida concluye el próximo 30 de junio
  • La indemnización será de hasta 33 días para las salidas voluntarias

Viajes El Corte Inglés (VECI) ha aceptado reducir hasta 475 el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), lo que supone una rebaja del 15,6 % respecto a su anterior oferta de 549 empleados.

Según ha informado este lunes el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), el número final de afectados por el expediente representa una reducción de 145 puestos menos que los 620 que planteó inicialmente Viajes El Corte Inglés.

Tras la quinta reunión de la mesa negociadora, se ha acordado que la adscripción al ERE, cuyo proceso de salida deberá concluir el próximo 30 de junio, sea voluntaria, y solo se aplicarán despidos forzosos a trabajadores del área corporativa.

De no llegar al número establecido de puestos a amortizar, la compañía aprobará las solicitudes de otras áreas de negocio.

Finalmente, la empresa ha aceptado la petición del sindicato de contar con una indemnización de hasta los 33 días para las salidas voluntarias, aunque se ha fijado un máximo de 20 meses, frente a los 24 que solicitaba la representación sindical.

En cuanto a los despidos forzosos, la indemnización será de 25 días al año con un límite de 15 mensualidades, y quedarán excluidos de ellos los trabajadores con discapacidad o que cuiden de familiares con discapacidad, los que tengan hijos con enfermedades graves, las víctimas de violencia de género o terrorismo, y las parejas, de las cuales solo se podrá despedir a una persona.

Para adscribirse al procedimiento, los trabajadores deberán hacerlo por escrito antes del 8 de marzo a través de un correo específico que habilitará la compañía.

Para el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), la empresa y el sindicato han acordado que la suspensión sea de hasta un máximo del 40% y su duración se extienda hasta el 30 de septiembre, a excepción del personal del área de empresas, que lo hará hasta el 30 de junio.

Además, en el caso de que se aprueben nuevos tipos de ERTE que garanticen la prestación hasta el 70% y que no pudiesen aplicarse en Viajes El Corte Inglés, la compañía se haría cargo de la diferencia económica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin