Retail

Coca-Cola gana 2.590 millones en el primer trimestre, un 24% más

  • La facturación operativa neta aumentó un 16% hasta los 9.795 millones
  • La bebida Coca-Cola Zero Sugar fue la que más creció, un 14%
  • Y la categoría que más lo hizo fue la de nutrición con un 12%

La multinacional estadounidense de refrescos y alimentación Coca-Cola ha anunciado un beneficio neto de 2.781 millones de dólares (unos 2.590 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 24 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la compañía informó de que su facturación operativa neta aumentó un 16%, hasta 10.491 millones de dólares (9.795 millones de euros), impulsada por la recuperación general del consumo de sus bebidas no alcohólicas pese a afectarle el efecto de la inflación.

Por categorías, la de refrescos con soda creció un 7% entre enero y marzo gracias a la buena marcha del negocio en todos sus segmentos geográficos. En concreto, la bebida estrella Coca-Cola creció un 6%, mientras que la Coca-Cola Zero Sugar lo hizo un 14%.

No obstante, la categoría de nutrición, zumos, lácteos y bebidas "basadas en plantas" fue la más beneficiada, con un crecimiento del 12%; seguida por la de hidratación, deportes, café y té, que lo hizo un 10% con gran impulso de las isotónicas BodyArmor y Powerade.

"Estamos satisfechos con nuestros resultados del primer trimestre a medida que nuestra empresa sigue operando efectivamente en un entorno altamente dinámico e incierto", comentó en la nota el máximo ejecutivo, James Quincey.

La empresa mantuvo sus previsiones de negocio para el conjunto del ejercicio, pero desgranó el impacto de la guerra en Ucrania, que le ha llevado a suspender operaciones en Rusia, lo que restará entre un 1% y un 2% de sus ingresos netos y su beneficio operativo.

Los resultados fueron mejores de lo esperado y Coca-Cola subía un 2,4% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Desde el comienzo del año se ha revalorizado un 10 %.

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