La multinacional estadounidense de los refrescos Coca-Cola ha anunciado que mantendrá sus operaciones en Rusia a pesar de la invasión de Ucrania.
Según informa la agencia estatal de noticias rusa TASS, una portavoz de la compañía ha anunciado que "todas las instalaciones de operaciones, producción y logística de Coca-Cola en Rusia están en funcionamiento. Somos completamente responsables con nuestros socios, la sociedad y nuestros miles de empleados en Rusia. Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros trabajadores".
Coca-Cola Hellenic Bottling Company AG (Coca-Cola HBC) es la mayor productora y distribuidora que trabaja para la multinacional en Europa y parte de la estructura mundial de Coca-Cola.
Esta filial, que opera en 28 países donde da servicio a 595 millones de personas, posee diez plantas de producción de zumos y refrescos en Moscú y su área metropolitana, San Peterburgo, Samara, Yekaterinburgo, la región de Rostov, Novosibirsk, Krasnovarsk y Vladivostok.
Entre sus referencias se encuentra desde el año 2007 el famoso refresco popular ruso Kvas, elaborado a base de pan negro fermentado, cebada y azúcar, una bebida que durante años se conoció como la "Coca-Cola comunista".
Relacionados
- Tendam, Mango, Ikea y H&M bajan la persiana de todos sus establecimientos rusos
- Mango y Tous cierran sus establecimientos en Ucrania
- La embotelladora de Coca-Cola duplica ganancias en 2021, hasta los 988 millones
- Esther Morillas, nueva vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola