Retail

Coca-Cola se desmarca y mantiene todas sus operaciones en Rusia

  • La marca estadounidense cuenta con 10 plantas en suelo ruso
  • La multinacional fabrica desde años el Kvas, el refresco nacional ruso elaborado con pan negro y cebada

La multinacional estadounidense de los refrescos Coca-Cola ha anunciado que mantendrá sus operaciones en Rusia a pesar de la invasión de Ucrania.

Según informa la agencia estatal de noticias rusa TASS, una portavoz de la compañía ha anunciado que "todas las instalaciones de operaciones, producción y logística de Coca-Cola en Rusia están en funcionamiento. Somos completamente responsables con nuestros socios, la sociedad y nuestros miles de empleados en Rusia. Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros trabajadores".

Coca-Cola Hellenic Bottling Company AG (Coca-Cola HBC) es la mayor productora y distribuidora que trabaja para la multinacional en Europa y parte de la estructura mundial de Coca-Cola.

Esta filial, que opera en 28 países donde da servicio a 595 millones de personas, posee diez plantas de producción de zumos y refrescos en Moscú y su área metropolitana, San Peterburgo, Samara, Yekaterinburgo, la región de Rostov, Novosibirsk, Krasnovarsk y Vladivostok.

Entre sus referencias se encuentra desde el año 2007 el famoso refresco popular ruso Kvas, elaborado a base de pan negro fermentado, cebada y azúcar, una bebida que durante años se conoció como la "Coca-Cola comunista".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Pues a beber cerveza que esta cojonuda y también tiene burbujas. Mi mujer me ha abroncado, pero yo a la cerveza y espaldas a la Coca-Cola!

Puntuación 2
#1
CERO
A Favor
En Contra

Pues ya sabéis:

CERO COCA COLAS...

Además lo agradecerá vuestra salud.

Puntuación 2
#2