Retail

Los vestidos de novia saltan al metaverso con tres NFT de Pronovias

Los tres modelos de la colección 2023 que Pronovias ha convertido en NFT. EE

Pronovias se ha convertido en la primera firma nupcial en dar el salto al metaverso con el lanzamiento de una edición limitada de tres vestidos de novia de su colección Versailles 2023 en formato NFT.

Se trata de un adelanto de la presentación de la colección que tendrá lugar en el desfile de Pronovias durante la Barcelona Bridal Fashion Week este viernes 22 de abril.

La marca ha escogido el lanzamiento de la colección diseñada por Alessandra Riunaudo, directora artística de la firma, para unificar el arte y la moda nupcial en un nuevo universo en crecimiento: el metaverso. Para ello, Pronovias ha seleccionado tres modelos (Cadenet, Charlotte y Pompadour) para convertirlos en piezas de arte intangibles y de edición limitada.

Bajo la supervisión de Rinaudo, la selección de vestidos fue creada para reproducir en arte digital los patrones de los vestidos, sus texturas, su pedrería y cómo reflejan la luz. Los tres NFT se subirán a la plataforma OpenSea y podrán verse en la web de Pronovias.

La forma en que estos NFT se ofrecerán a las novias se revelará una vez que la colección Versailles 2023 llegue a las tiendas el próximo mes de septiembre.

Esta iniciativa marca el último paso en el compromiso de la empresa española con la transformación digital, y "el más reciente avance de una marca que goza de una herencia de la industria de empujar los límites de la innovación, y de ser pionera en la novedad y el cambio que se extiende a través de los productos, el diseño sostenible y la tecnología", ha indicado en un comunicado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.