
Tendam, el gigante de la moda propietario de las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret, Hoss Intropia y la cadena de tiendas outlet Fifty, da un impulso a su transformación digital con la venta de marcas de terceros.
Hace año y medio, la compañía que dirige Jaume Miquel abrió ya un espacio en sus tiendas online para la venta de enseñas nacionales e internacionales, lo que permite complementar su portfolio con una oferta más amplia para sus clientes.
Diversificación
Almudena Cárdenas, directora de desarrollo digital del grupo, recuerda que "empezamos con la colección otoño/invierno en 2020 con solo unas pocas marcas y ahora tenemos ya 90, lo que demuestra el éxito de este proyecto multimarca". La meta es alcanzar entre 150 y 200 marcas el año que viene, "preservando siempre la imagen de cada una de las tiendas online y el público objetivo al que va dirigida".
Así, la tienda online de Springfield está vendiendo por ejemplo enseñas como Jack&Jones, Only, Tommy o Pepe Jeans; Cortefiel, en cambio, distribuye Levis, Vero Moda, Columbia, Hispanitas o Ugg; y Women's Secret, Born Living Yoga, Spanx, Textura, Calvin Klein y Gocco.
Aunque inicialmente el grupo ha impulsado esta diversificación de marcas en su negocio online en España y Portugal; la oferta multimarca se ha extendido ya a Alemania con Springfield y Women's Secret y a Hungría a través de Springfield.
Modelo
Con presencia sin embargo de forma online en toda la Unión Europea, en Tendam piensan ya también en cómo ir creciendo en el resto de países con este nuevo modelo de negocio, que ha impulsado además del negocio digital de la compañía. La empresa sigue, además, reforzando sus marcas propias con el lanzamiento ahora de la enseña deportiva Dash & Stars, la novena del grupo tras la incorporación de tres más el año pasado: Hoss Intropia, SlowLove y High Spirits.
Crecimiento
Tendam cerró sus nueve primeros meses del último ejercicio con un aumento de las ventas del 22,2% con respecto a 2020 lo que supone un 0,7% más frente a los niveles de 2019, a términos de superficie comparable.
Tendam reforzó a finales del año pasado su plataforma multimarca, además, lo que implica la entrada en textil del hogar a través de Women's Secret. "Textura trabaja con materiales sostenibles y limpios y revindica el slow life a través de una moda para la casa realizada con calma, práctica, bien hecha y versátil que sobrevive al paso del tiempo", aseguró entonces el grupo.
Textura trabaja en textil para dormitorio, baño, cocina, salón y niños, y ofrece una amplia gama de todas las categorías: fundas nórdicas y sábanas; colchas y edredones; rellenos; toallas; cojines; mantelerías y textil de cocina, entre otros.