Retail

Así son las torrijas y el pan especial para hacerlas con los que Mercadona revolucionará la Semana Santa

  • Cuaresma y Semana Santa es la época de mayor consumo de este postre
Foto: iStock.

De lleno en la época donde las torrijas se convierten en el postre estrella de cualquier casa, más si cabe con vistas a Semana Santa, Mercadona ya ha comenzado a desarrollar su estrategia de venta de este suculento producto. Tanto en la versión ya cocinadas, como en el comercio del pan para aquellos clientes que prefieren poner el toque casero, la cadena valenciana llena estos días sus estantes de torrijas.

Desde el siglo XV uno de los platos de referencia de la gastronomía española, aunque también existen versiones en otros países latinos, es durante Cuaresma y Semana Santa cuando el consumo de torrijas más se incrementa en todos los comercios. En diferentes variantes aunque siempre con una rebanada de pan como denominador común, Mercadona también tiene su receta especial.

Así son las torrijas de Mercadona

Y lo hace con unas torrijas ya fritas y congeladas que se venden en packs de cuatro unidades. Listas para consumir en casa sin necesidad de calentarlas o cocinarlas, la bandeja de 400 gramos cuesta 4,40 euros estos días en los establecimientos de la cadena liderada por Juan Roig.

Hechas con leche entera, aceite de girasol, harina de trigo, azúcar, huevo y agua, las torrijas de Mercadona también llevan varios conservantes y colorantes, así como pueden contener trazas de soja, sésamo y frutos de cáscara. Por lo tanto, no aptas para intolerantes al gluten y la lactosa, Mercadona recomienda descongelarlas en una nevera durante 9 horas previo consumo.

Así es el pan para torrijas de Mercadona

Una versión ya lista para disfrutar del postre sin necesidad de cocinar que también tiene su forma para los más amantes de los postres caseros. Con un pan especial para torrijas, con aroma a canela y limón, estos paquetes son de 500 gramos en Mercadona y cuestan 1,10 euros.

Hecho con harina de trigo, agua, aceite de girasol, masa madre de centeno, azúcar y sal, además de conservantes y colorantes, cada envase contiene alrededor de 16 rebanadas de pan con las que hacer las mejores torrijas en casa.

¿Quién está detrás de las torrijas de Mercadona?

En lo que refiere a la fabricación de ambos productos, las torrijas ya hechas son obra de Mercapastry S.L., mientras que las rebanadas de pan lo son de Panificadora de Alcalá. Ambas compañías con sede en municipios madrileños, la especialización en la industria del pan y bollería hace de estas empresas dos grandes firmas en las que Mercadona confía su apuesta por Semana Santa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin