David Muñoz ha conseguido poner patas arriba la ciudad de Madrid con su nuevo invento gastronómico. El considerado mejor cocinero del mundo instaló el pasado mes de diciembre una food truck de hamburguesas en uno de los núcleos de la capital que acumula cada día cientos y cientos de clientes.
Tras su restaurante DiverXO, por el que ha sido reconocido de forma internacional, y StreetXO, su local más informal, el madrileño ha reimpulsado el GoXO, su proyecto más asequible, que ha reforzado con la instalación de dos furgonetas en las que sirve hamburguesas y cócteles a un precio nada desorbitado.
Lea también: Vuelven a la calle las hamburguesas de David Muñoz: nueva ubicación, horarios y precios
El establecimiento abrió sus puertas el viernes 19 de noviembre de 2021 y, desde entonces, son muchos los curiosos que se han animado a probar sus nuevos platos. Estas dos food trucks se suman a la que Muñoz colocó hace ya un año en una zona muy próxima (en la plaza de Manuel Gómez-Moreno, junto a la puerta del Gourmet Experience de El Corte Inglés) con perritos calientes como su plato estrella.
David Muñoz adelanta la Semana Santa con sus nuevas torrijas
La cosa no ha quedado ahí y Muñoz no ha cesado en su intento de reinventarse, añadiendo nuevos productos a su marca Goxo, la cual funciona a través de envíos a domicilio. Y tras probar suerte con su edición especial de roscones de Reyes en Navidad, el cocinero sorprendió a sus seguidores lanzando una tarta especial de San Valentín con la que celebró su amor (por un tiempo limitado) con Cristina Pedroche.
Lea también: Uno de los mejores restaurantes de España está en Toledo: ¿cuánto cuestan sus tres menús?
Ahora, el cocinero ha decidido adelantarse a la Semana Santa y reversionar un postre típico que todo el mundo prepara en casa durante esas fechas. En esta ocasión, Muñoz no lo ha lanzado al mercado (al menos de momento), sino que ha compartido a través de su cuenta de Instagram la receta para que, durante las próximas semanas, todo el mundo pruebe a hacerlo en sus cocinas.
"Lo siento, pero os voy a joder la dieta", advirtió el considerado mejor cocinero del mundo en un vídeo que ha arrasado en Instagram. El madrileño comienza entonces a explicar cómo hacer "una torrija remojadita y jugosita". El objetivo es conseguir una torrija turgente pero muy cremosa por dentro. Además, Muñoz avanza que acabará 'empanando' la torrija en chocolate, añadiéndole por encima una capa de salsa de miel y frambuesas. "Os va a hacer pasar la Semana Santa como nunca".
Así es la receta de torrijas al estilo David Muñoz
El primer paso de Muñoz en el vídeo es verter en un caldero 100 gramos de leche, 200 gramos de nata y 40 de azucar. Acto seguido, el cocinero abre una rama de vainilla por la mitad, extrae las pepitas de su interior y las mete en la cazuela junto a los otros ingredientes. Tras infusionar todo a fuego lento, mezcla dos yemas de huevo con la leche, composición que Muñoz recomienda escaldar para que no se cuaje.
Tras su emulsión, el resultado será una salsa de huevo y vainilla líquida que también se pueden utilizar en otras recetas. A continuación, el chef de DiverXo moja el pan de brioche sobre el líquido hasta que absorba gran cantidad del mismo. Mientras esto sucede, el marido de Pedroche realiza la salsa de vinagreta de frambuesa y miel. Primero echa dos cucharadas de miel sobre una sarten con el fuego muy bajo. A esto le añade más tarde el vinagre de frambuesa y un puñados de frambuesas que irá deshaciendo en la sartén. Finalmente les echa un chorro de ron.
Lea también: Cuánto cuesta el menú en El Rincón de Juan Carlos, el restaurante de Tenerife que arrasa con Tres Soles Guía Repsol
Una vez pasan los 10 minutos, Muñoz saca el pan de la cazuela y lo coloca sobre una rejilla para que repose y escurra el líquido sobrante. El cocinero advierte de que hay que tener mucho cuidado porque, en caso de que utilicemos un brioche fresco, se quedará muy blandito y se podrá incluso romper. Una vez en la rejilla, dejaremos que repose cinco minutos sobre uno de sus lados y otros cinco minutos sobre el otro. Mientras esto va sucediendo, Muñoz comienza a echar mantequilla en cuadritos sobre otra sartén.
El último paso es meter el pan con cuidado en la sartén para que se vaya dorando. Los minutos van pasando y como la mantequilla va cogiendo temperatura, Dabiz Muñoz aconseja ir bajando el fuego para que se adhiera todo bien a la torrija. Tras sacarla de la sartén, el chef raya chocolate sobre la torrija y la vuelve a meter la misma en la sartén para que se caramelice el chocolate. Por último, la torrija absorbe todo el chocolate y llega el momento de ponerle la salsa de miel y frambuesa por encima para completar el plato.