Retail

La Asociación Española del Retail celebra su segundo aniversario alcanzado los 157 socios

  • Bajo el lema 'retail con propósito' se puso en valor a las ONGs
  • Se recordaron los lazos que la asociación tiene con Ucrania
  • La asociación aspira a sumar 50 socios más durante 2022

La Asociación Española del Retail (AER) celebró ayer su segundo aniversario alcanzado cifras récord, puesto ya cuenta con 157 de 17 sectores cuya facturación alcanza los 45.000 millones de euros. Eso supone un crecimiento de casi el 60%, ya que en 2021 contaba con 96 afiliados. Las empresas asociadas dan empleo directo a 250.000 personas. El objetivo para este año es sumar 50 socios más y crecer un 33%

Durante el acto de celebración del segundo aniversario de AER, que tuvo lugar en Museo del Prado de Madrid, y entre cuyos actos se incluyó una visita privada en pequeños grupos para los 250 invitados que acudieron al evento, se quiso poner en valor y dar visibilidad a las principales ONGs o instituciones con las que las empresas asociadas de la AER participan y colaboran de forma mayoritaria.

Entre las citadas instituciones u ONGs se encuentran Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja, Empresas por la Movilidad Sostenible, ONG Música en Vena, Banco de Alimentos y Enriqueta Regala Bonito (El canal de venta online de Ilunion Retail).

Bajo el lema "Retail con propósito", el presidente de AER, Laureano Turienzo, recordó la situación en Ucrania, país con el que la asociación tiene grandes lazos a través de la Asociación Ucraniana de Retail.

El segundo aniversario de AER contó con la presencia de Walmart, socio de honor, y de su director de Customer Experience, Ramón Portilla, así como de Alfonso Sebastián, vicepresidente de cofundador de AER; Cristina Delgado, coordinadora General de AER; Concepción Díaz de Villegas Soláns, directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid; y de Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Entre los asociados a AER se encuentran compañías de la talla de Ikea, KPGM, Prosegur, Casa del Libro, Momentum, Alares, Insider, Alain Afflelou, T Systems, Aretha, Satya, Active o Gato Preto entre otras muchas, mientras que en su junta directiva están empresas como Primor, Norauto, Caixabank, Paiments & Consumer, Fnac, C&A, Dorsia, Telefónica, Kendu, Fhone House, Iskypet, Hefame y Cinesa.

Además, la Asociación Española del Retail tiene suscritos acuerdos con diez universidades y escuelas de negocio, lo que pone de manifiesto el firme propósito de la asociación para la profesionalización de una industria estratégica para el país

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin