Retail

El retail, protagonista en el ciclo de conferencias de la Facultad de Económicas de la UCM

  • Se abordaron las buenas prácticas en empresas de retail
  • Las conferencias se dirigen a estudiantes de diferentes titulaciones
  • El objetivo es acercar la realidad empresarial a los estudiantes

La Asociación Española del Retail (AER) ha participado en el Ciclo de Conferencias Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid de la mano de las Direcciones Generales de compañías de Retail líderes en España.

Con la temática "Las buenas prácticas en empresas de Retail en España" la AER ha colaborado de la mano de dos de sus asociados : Marcos Ruao, consejero delegado at Grupo IskayPet (Tiendanimal, Kiwoko, Kivet, Clinicanimal, Vetsum), grupo líder en Iberia dedicado al cuidado de las mascotas con más de 200 tiendas y 2.000 colaboradores y de Jaime Pfretzschner, director General Phone House, desde 1997, el mayor distribuidor de telecomunicaciones y servicios para las personas y el hogar en España. Parte del Grupo Dominion desde 2017 cuentan con más de 420 tiendas que reciben en torno a 24M de clientes al año .

Alfonso Sebastián Manzanares, Vicepresidente y Cofundador de la AER ha introducido las intervenciones de nuestros asociados destacando esta cooperación como iniciática y trascendental para el Retail español, al ser la primera vez que varios consejeros delegados de importantes empresas españolas de retail protagonizan en la Universidad y junto a los alumnos- que serán muchos de ellos trabajadores y parte de la Industria en el futuro inmediato, un evento 100% retail.

El Ciclo de Conferencias Institucionales se dirige principalmente a los estudiantes de las distintas titulaciones que se imparten en la Facultad: Grados y Dobles Grados de ADE, Economía, Finanzas-Banca y Seguros, ADE-Ingeniería Informática, Derecho-ADE, Economía-Matemáticas y Estadística, etc.

Tiene como objetivo acercar la realidad empresarial, económica y social a nuestros estudiantes para estimular la reflexión y el análisis de dicha realidad desde el ámbito de la universidad pública. Es por ello que los ponentes que imparten estas conferencias son siempre figuras relevantes de esa realidad empresarial, económica y social que trasladan a los estudiantes su conocimiento, experiencia y buen hacer sobre los temas tratados

La conferencia tuvo lugar presencialmente en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (https://lnkd.in/eB8cjRmR) el pasado miércoles 2 de marzo de 2022 de 12:30 a 14:00. El acto estuvo presidido por Carlos Rivero, Decano de la Facultad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin