Retail

Así son los supermercados Basic, la nueva línea de Ahorramas para competir con Alcampo, Carrefour o Dia

  • Estos locales se caracterizan por estar enfocados a un cliente habitual
  • El trato es más directo y similar a los pequeños comercios de barrio
Foto: Europa Press.

El ejercicio 2022 se ha abierto en el mercado de las cadenas de alimentación con ganas de seguir librando batalla por una cuota de negocio que desde el inicio de la pandemia se ha hecho más voraz. Con Mercadona como líder indiscutible y Aldi y Lidl tratando de adelantarse en las líneas de bajo coste, otras compañías como Carrefour, Alcampo o Dia hace tiempo que apostaron por un trato más cercano al cliente de barrio, en una estrategia que ahora ha lanzado Ahorramas a través de Basic.

Todavía no son muchos los locales Basic que Ahorramas ha extendido por su flota de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, pero a lo largo de este 2022 se irán viendo estos desembarcos que prometen ser una clara apuesta de la cadena madrileña por reclutar al cliente que busca un trato más cercano.

A través de locales agrupados en la línea Basic, estos serán similares a los Mi Alcampo, Carrefour Express o Dia Market que estas otras cadenas tienen por barrios estratégicos de grandes ciudades. Esos donde el consumidor se aleja del perfil eventual y se posiciona como el que repite ya que busca un trato directo, más cercano y alejada de enormes superficies.

Así son los nuevos supermercados Basic

Por ello los Ahorramas Basic que ya están abriendo en sus primeras ubicaciones (Getafe o Avenida del Manzanares) se caracterizan por ser locales de entre 100 y 700 metros cuadrados. Es decir, pequeños, sus pasillos son cortos y con productos básicos, como define la propia marca. Es decir, un supermercado muy similar a las clásicas tiendas de barrio.

Sin profesionales especializados en charcutería, carnicería o pescadería, como los Ahorramás clásicos y más grandes, el objetivo es ampliar el servicio al cliente con un modelo tradicional y de convivencia.

¿Cuál es el precio en los Ahorramás Basic?

Lo que no cambiará, a priori, será la diferencia entre un Ahorramas tradicional y uno Basic. Con los mismos precios, para no perjudicar a los clientes de una superficie respecto a otra, la cadena madrileña sí seguirá buscando diferenciarse de estos Mi Alcampo, Carrefour Express o Dia Market con su habitual política de precios y calidad.

¿Dónde abrirán los Ahorramas Basic?

Buscando volver a ser la segunda cadena con más ventas en Madrid, algo que Ahorramas consiguió en 2017, todo hace indicar que estos locales más pequeños se ubicarán en zonas muy estratégicas para la cadena como son los barrios de la periferia de la capital. Sin embargo, por el momento Ahorramas no ha comunicado más noticias al respecto, por lo que habrá que esperar a posibles futuros movimientos de la compañía.

Ahorramas tendrá ya espacio de compra online

Además, para este 2022, la cadena madrileña espera tener ya lista su web online de pedidos, con la que se asemejará a otras cadenas ya introducidas en estas nuevas tecnologías durante los últimos cinco años. Hasta ahora, Ahorramás solo tenía un teléfono de atención al cliente, a través del cual se podían reservar pedidos pero no solicitarlos mediante un ordenador o el móvil.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin