Retail

Así es el secreto detrás del éxito de Steinburg, la cerveza de Mercadona

  • Supone para la cadena valenciana alrededor de 15 millones de euros anuales
  • Está distinguida como una de las mejores cervezas entre los supermercados
Foto: Alamy.

Uno de los productos más demandados en el supermercado, siempre es el de las bebidas alcohólicas. Con la cerveza como punta de lanza y una imprescindible de cualquier cesta de la compra, la multitud de marcas, tamaños y sabores hace de esta una decisión compleja. Un nicho en el que ha sabido posicionarse Mercadona, gracias a su birra de marca blanca bajo el nombre de Steinburg.

Para gustos, los colores... o las cervezas. Con infinidad de variedades, cada consumidor tiene su líquido de cebada preferido y así como alguien puede no gustarle un tipo, a otro usuario puede que sea su favorito. Por ello la alta apuesta de los supermercados en este sector, al presentar en sus estantes siempre más de una modalidad adaptable a cada cliente medio.

En lo que respecta a la principal cadena en España, Mercadona, además de las marcas más populares, la compañía valenciana siempre triunfa en número de ventas con su propia línea. Steinburg, marca blanca que se une en la empresa que lidera Juan Roig a los Hacendado o Deliplus, tiene diversas variedades donde destaca la clásica.

El precio de Steinburg, más que importante para Mercadona

Una cerveza premiada en varios certámenes por su sabor, composición y buena relación calidad-precio, hasta el punto de ser considerada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la mejor de sus análisis. Con un volumen de alcohol de 4,8%, esta Lager ronda los 23 céntimos en la lata de 33 centilitros.

Un precio más que llamativo que explica parte de su éxito en ventas, pero no así todas las claves. De color verde, el tradicional de Mercadona, esto provoca que se asemeje a marcas conocidas como Mahou, Heineken o Carlsberg hasta el punto de ser también otro aspecto importante para su fuerte demanda.

La clave de su éxito está en Font Salem

Sin embargo, es en su producción donde radica el principal llamativo y por lo que está considerada de las mejores del mercado. Hecha con agua, maíz, malta de cebada, extracto de lúpulo y colorante E-150, su elaboración se lleva a cabo en las plantas de Salem (Valencia) por la compañía Font Salem.

Líder en España y Portugal en marca de distribución y co-packing de cervezas, refrescos y aguas, esta empresa valenciana cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector que le lleva a producir, anualmente, más de 800 millones de litros en tres plantas distribuidas entre la propia Salem, El Puig de Santa María (también Valencia) y Santarém (Portugal).

Desde 2001, el grupo Damm cuenta con la propiedad de Font Salem

Además, cuenta desde 2001 con la fortaleza detrás del grupo Damm. Propietario del 70% de Font Salem, la producción de Steinburg lleva el sello de esta compañía catalana que ha marcado el rumbo de la historia de la cerveza en España desde el siglo XIX.

Todo para elaborar una de las cervezas más consumidas del mercado y más reconocidas entre las cadenas de supermercados, que supone para Mercadona alrededor de 15 millones de euros en ventas cada año.

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Comentarios 3

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Julián
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Cerveza catalana....no sirve ni para limpiar el váter......cuando vamos a mercadona es a por cuatro cosas ni catalanas ni valencianas que por cierto es difícil: pastas galletas leche, yogur o comida para el gato.

Mercadona esta por toda España, pero solo impulsa a empresas catalanas y valencianas.... cada vez vamos menos.

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#1
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Por qué El Economista hace publicidad encubierta. Es denunciable.

Puntuación 1
#2
Paco
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Orina enlatada por Mercadona.casi delito contra la salud pública.

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#3