Retail

Así es el aceite 100% español de Mercadona con etiqueta de prestigio internacional

  • En variedad Picual, pronto estará disponible en Arbequina
Foto: Europa Press.

Imprescindible en cualquier cocina, el aceite es además uno de los productos más reconocidos como 'Marca España'. Sobre todo en su variedad aceite de oliva virgen extra (AOVE), Mercadona ha decidido mirar hacia este mercado con sus últimas novedades para sacar una botella de auténtico prestigio internacional.

Con una amplia variedad en los supermercados dentro de la elección de compra de un aceite de oliva, más allá de las marcas, estos se diferencian por ser virgen o virgen extra. Una cualidad que debe tener unos rasgos específicos para en el caso del AOVE solo se categoriza como tal si la acidez es como máximo de 0,8 grados y las aceitunas son recogidas en su momento óptimo de maduración y sin defectos.

Así es el aceite de éxito de Mercadona

Características que tiene el producto de Mercadona, aupado por una de las marcas más reconocidas del panorama nacional y con la variedad de picual (marcada por la aceituna). Un aceite de oliva virgen extra Picual de casa Juncal que cuesta 3,95 euros cada botella de 0,5 litros.

Obtenido solo por procedimientos mecánicos, la cosecha de este aceite es temprana, lo que le da un sabor afrutado y dulce, perfecto para echar en ensaladas o infinidad de recetas mediterráneas. Además, prueba de sus componentes saludables están las apenas 92 grasas por cada 100 mililitros o el aporte calórico de 824 kilocalorías.

Esta es la empresa detrás del aceite de Mercadona

Producido por Oro Bailén, este aceite está reconocido como 100% español, dada su procedencia de Jaén (Villanueva de la Reina). Además, cuenta con la experiencia de esta compañía, reconocida como la primera del mundo en AOVE en los Premios Evoleum 2020, entre otros muchos galardones.

Un grupo con poca experiencia, nació en 2002, pero que en menos de 20 años ha sabido posicionarse como una de las grandes empresas aceiteras del panorama nacional. Para ello, Oro Bailén ha apostado siempre por los productos de calidad, con los que pretende no solo vender sino, también, "divulgar, promover y fomentar las excelencias de este reconocido producto".

Todo para llevar este artículo a los estantes de Mercadona, que se puede adquirir tanto en sus propios locales físicos como en la web online de la cadena valenciana. Además, próximamente se espera que se complemente con la variedad Arbequina dado que ya se ha empezado a visualizar esta botella en algunos Mercadona de Barcelona.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Yo soy un firme defensor del aceite de oliva, "fundamentalmente por su equilibrio entre el omega 3 y el omega 6", pero no hace falta gastarse casi cuatro euros por medio litro. Cualquier otro aceite de oliva menos caro te vale.

Puntuación 0
#1