Retail

EDP suministrará energía limpia a Women'secret, Cortefiel y Springfield durante 10 años

  • La eléctrica suministrará las 800 tiendas del grupo Tendam
  • También abastecerá con energía 'verde' 370 puntos de suministro de Ahorramas

EDP se convertirá en el suministrador de energía limpia de Women'secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove y High Spirits y Fifty durante los próximos 10 años.

Tendam, el grupo que engloba estas marcas de moda, ha firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo para consolidar el suministro de energía eléctrica renovable a las cerca de 800 tiendas, oficinas y centros logísticos que la compañía tiene en España.

El acuerdo comprende el suministro de 70 GWh anuales de energía de origen renovable, lo que supone la energía equivalente al consumo eléctrico medio de casi 20.000 hogares. Este acuerdo se ha negociado entre las partes durante el año pasado, con la participación de ACE – Servicios de Gestión de Energía como gestor y asesor de Tendam.

La colaboración entre las dos entidades evitará la emisión de 17.500 toneladas de CO2 cada año, un impacto en la calidad del aire similar al que generan más de un millón de nuevos árboles.

La participación de Tendam en la creación de una infraestructura de energía renovable, refuerza su estrategia de sostenibilidad enfocada en la mitigación del impacto en el medio ambiente. De este modo la compañía acerca el cumplimiento de sus objetivos basados en ciencia de reducción de emisiones aprobados por la SBTi para alcanzar la neutralidad en carbono en 2040. Esta estrategia de impacto positivo en clima se suma al crecimiento de la oferta de producto más sostenible de sus marcas que representa cerca del 30% de las colecciones.

Los avances realizados han permitido que Tendam mejore su calificación en CDP Clima obteniendo una A- en 2021.

La directora de compras generales de Tendam Laura Redondo, manifiesta que "continuamos avanzando de forma decidida en la lucha contra el cambio climático poniendo el foco en la protección del medioambiente. Este acuerdo de colaboración refleja la estrategia de la compañía y sus compromisos para reducir sus emisiones de CO2, limitando el calentamiento global a 1,5ºC., y con el objetivo de alcanzar el consumo del 100% de energía renovable en 2030 a nivel mundial, objetivo que ya habíamos alcanzado en España, nuestro principal mercado"

Acuerdo con Ahorramas

Esta misma tarde, Ahorramas también ha comunicado que ha alcanzado un acuerdo con EDP para el suministro de energía eléctrica 100% renovables al conjunto de supermercados, centros logísticos y sedes de la compañía durante los próximos 10 años.

En total, serán más de 370 puntos de suministro. Entre todos suman un consumo anual de más de 155 millones de kilovatios hora, el equivalente al consumo medio de 43.000 hogares. Cumple, así, su objetivo de generar más del 50% de energía sostenible en sus instalaciones y la reducción de 16.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a 727.000 árboles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin