Retail

Tendam amortiza anticipadamente el 100% del préstamo ICO que recibió en 2020, 132,5 millones

tendam

Tendam, dueña de marcas como Cortefiel o Pedro del Hierro, ha anunciado la amortización de la totalidad del préstamo ICO que había sido concedido a la compañía en mayo de 2020. Esta financiación estaba estructurada en 122,5 millones de euros en un crédito sindicado y 10 millones de euros con un crédito bilateral. En ella participaron el Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Société Générale, Bankia, Banco Sabadell y Crédit Agricole, además del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Tendam ya ha comunicado al ICO y al resto de entidades bancarias participantes la decisión de amortizar el préstamo, que se hará efectiva en el trascurso del mes de febrero.

La amortización de esta línea de crédito cuatro años antes de su vencimiento está impulsada por el buen desempeño de Tendam en todos los parámetros operativos y financieros, su capacidad para generar caja y robusta posición de liquidez.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam destacó que "la amortización total anticipada del crédito ICO es una consecuencia natural del buen comportamiento del grupo en todas sus variables de negocio y financieras, y está en línea con nuestra voluntad de continua mejora de todos nuestros ratios financieros".

Tendam anunció la semana pasada sus resultados para su tercer trimestre (septiembre-noviembre 2021), período en el que los ingresos totales de la textil aumentaron hasta los 258,8 millones de euros, un 31,3% más que en el mismo del año 2020, y superando en 2,5 millones de euros la cifra de ventas del tercer trimestre de 2019.

A superficie comparable, las ventas se incrementaron en un 26,5% en comparación con el mismo periodo de 2020 y un 5,7%más con respecto al tercer trimestre de 2019. Para los primeros nueve meses de 2021 (marzo-noviembre) las ventas a superficie comparable crecieron un 22,2% frente a 2020 y un 0,7% en comparación con 2019. Durante el último período reportado el ebitda recurrente del trimestre sumó 63,5 millones de euros, un 78,3% más que en el mismo período de 2020 y un 2,2% por encima de 2019.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin