Retail

Tendam supera los niveles previos a la pandemia en su tercer trimestre e ingresa 259 millones

  • Las ventas de Tendam crecieron un 31,3% alcanzando los 258,8 millones de euros

Tendam Brands, grupo textil dueño de marcas como Cortefiel o Pedro del Hierro, ha declarado unos ingresos de 258,8 millones de euros entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2021 (su tercer trimestre fiscal), un 31,3% más que en el mismo período del año 2020.

Para los primeros nueve meses de 2021 (marzo-noviembre) las ventas a superficie comparable crecieron un 22,2% en comparación a 2020 y un 0,7% más que en 2019, previo a la pandemia.

"Estamos muy satisfechos con la evolución de la compañía y con la calidad de ejecución de todas las iniciativas bajo el paraguas estratégico de Tendam 5.0. Durante este trimestre Tendam ha efectuado avances remarcables en omnicanalidad, digitalización de los puntos de venta y consolidación de las nuevas marcas lanzadas durante el primer semestre. Todo ello sumado al buen comportamiento de las marcas, representa un aliciente adicional para continuar acelerando la estrategia, como es nuestro propósito", ha celebrado Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

El porfolio de marcas de Tendam está demostrando un "excelente comportamiento". En dicho periodo destacan Cortefiel y Pedro del Hierro, las más afectadas por la pandemia, que registraron el mayor crecimiento en ventas, un 61,5% más que en el en los nueve meses de 2020.

Apuesta por lo digital

Entre septiembre y noviembre de 2021 las ventas digitales de Tendam se incrementaron en un 22,9% con respecto a 2020 y un 101,3% respecto a 2019 y ya representan el 19% de las ventas en España. Para los nueve meses el negocio digital se incrementó en un 29,5% y un 89,3% comparado con el 2020 y 2019, respectivamente.

En este sentido Miquel enfatiza "la relevancia clave del modelo omnicanal de Tendam, en el que el negocio de e-Commerce generó en este trimestre cerca del 35% del ebitda del grupo con una rentabilidad del 30% en el que las tiendas físicas actúan como hub logístico y de venta 100% conectado al negocio digital". 

Las iniciativas estratégicas impulsadas por la compañía en el marco de su plan Tendam 5.0 a principios del 2021 suponen ya el 10,8% de la tasa de crecimiento de Tendam entre septiembre y noviembre. Así, las nuevas marcas propias (Hoss Intropia, Slowlove y High Spirits) registraron ebitda positivo antes de completar su primer año. La plataforma digital multimarca suma 10 nuevas incorporaciones y alcanza ya las 70 marcas que completan la oferta omnicanal de Tendam.

El ebitda recurrente del trimestre sumó 63,5 millones de euros, un 78,3% que en el mismo período de 2020 y un 2,2% por encima de 2019.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, el ebitda recurrente se situó en los 194,9 millones de euros, superando en 108 millones de euros al registrado en 2020 y representando más del 97% del de 2019. En términos comparables pre NIIF 16 el ebitda recurrente para los nueve meses se sitúa en un 3% por encima de 2019.

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