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S&P Global mejora la calificación de Tendam tras reducir su endeudamiento

  • La agencia de calificación crediticia ha mejorado el 'rating' a 'B+'

La agencia de calificación crediticia S&P ha anunciado la subida de la calificación a 'B+' con perspectiva estable de Tendam, dueña de marcas como Pedro del Hierro o Cortefiel.

Según explica la nota de la agencia S&P los resultados de Tendam para los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2021-22 (marzo a noviembre de 2021) muestran robustas señales de recuperación gracias al fuerte repunte de las marcas legacy del grupo y al efecto de la estrategia de transformación Tendam 5.0, a pesar de la volatilidad provocada por la pandemia.

En su calificación S&P Global sitúa el racional de la subida en los resultados de Tendam en los primeros nueve meses del ejercicio 2021-22, que muestran un comportamiento operativo robusto y una normalización progresiva de las ventas. Gracias a la gestión activa de costes y del capital circulante, Tendam también consiguió una importante generación de flujo de caja lo que ha permitido la devolución anticipada del préstamo ICO. Todo ello, junto con la recuperación de la rentabilidad, impulsó las métricas de crédito al nivel 'B+' confirmando la prudencia de la compañía con respecto a la gestión de su endeudamiento.

Todas las marcas del grupo se recuperaron y contribuyeron al crecimiento de los ingresos, siendo la diversificación y segmentación del portfolio y el lanzamiento de nuevas marcas fortalezas clave ante un entorno volátil.

Entre las consideraciones de la agencia calificadora, el desarrollo del canal digital debería beneficiar a los márgenes de Tendam, siendo éste más rentable que la venta en tienda física. Esta mayor rentabilidad se vería reforzada por la plataforma omnicanal multimarca de Tendam, que incrementa la visibilidad de las marcas propias.

La perspectiva estable indica que esperan que Tendam siga con su sólida evolución pese a la incertidumbre macroeconómica, y que sea capaz de mantener el robusto crecimiento de los ingresos gracias a su capacidad para adaptar el modelo de negocio a las nuevas tendencias.

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