Retail

El Corte Inglés se apunta al ladrillo y plantea un desarrollo urbanístico en Móstoles

  • El grupo levantará viviendas en los antiguos terrenos de su firma Moinsa
  • El nuevo desarrollo se ubica en el barrio de El Soto, en las inmediaciones de la estación de Cercanías
  • La parcela dispone de casi 160.000 metros cuadrados edificables

El grupo El Corte Inglés ha hecho pública su intención de formalizar ante el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Móstoles una iniciativa para el desarrollo urbanístico de una de sus parcelas.

Los planes del grupo pasan por levantar un complejo residencial multifamiliar libre, con una superficie total del sector de 95.348 y 159.560,30 metros cuadrados de edificabilidad en el barrio de El Soto, en las inmediaciones de la estación de Cercanías Móstoles-El Soto.

Según publica el el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), como ha adelantado El Mundo, la mercantil, como propietaria que representa más del 50% de los terrenos incluidos en el sector SUNC-4 'Granada-Corte Inglés' del Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles, se hace pública su intención de formalizar ante su Ayuntamiento su iniciativa para el desarrollo urbanístico por ejecución directa de los propietarios, a través del sistema de ejecución por compensación.

Dentro de esta clase de suelo, el Plan General distingue dos tipos de ámbitos: los que recogen suelos vacantes y los que recogen suelos que se remodelan y recalifican a uso industrial en cuyo caso el cumplimiento de redes generales se realiza en el conjunto del Suelo Urbano No Consolidado y Urbanizable Sectorizado.

En este caso, la superficie edificable correspondería a la ocupada en la calle Granada por Móstoles Industrial (Moinsa), la firma participada por El Corte Inglés especializada en la producción de mobiliario, que se trasladó a comienzos de 2021 a su nueva sede de la calle Plasencia después de 50 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky