Retail

Ahorramas ya ofrece 50 platos preparados para llevar o degustar en tienda

  • El surtido cambia diariamente e incluye cuatro recomendaciones del 'chef'
  • El espacio dedicado a los platos preparados se implementará en futuras aperturas
  • El precio de los platos oscina entre 3 y 5 euros

La cadena de supermercados de proximidad Ahorramas ha desarrollado un nuevo concepto: un espacio dedicado a la venta de platos preparados para llevar o degustar en tienda, tanto dentro como en una terraza exterior, con un surtido que incluye hasta 50 referencias que cambian diariamente.

Por el momento, este servicio solo se ofrece en el supermercado de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (recién abierto), aunque está previsto que se incorpore en los nuevos establecimientos que se inauguren a partir de ahora, siempre que el inmueble disponga de la amplitud suficiente.

El nuevo servicio permite que el cliente adquiera el producto y se lo calienten en la propia cocina del establecimiento (independientemente de si se lo lleva o no casa), o que lo haga él mismo en un microondas habilitado en la zona o comedor interior, que cuenta con un aforo de 30 personas, o en la terraza exterior (con capacidad para doce).

Envases sostenibles

Los platos se hacen diariamente y se sirven en un envase sostenible hecho con fibra de coco. Asimismo, los cubiertos son de bambú y todo el mobiliario es reciclable. La carta se puede consultar a través de la web www.ahorramas.com/acomer, mediante un código QR y de dos pantallas digitales en el propio punto de venta, donde también se podrán ver cuatro platos semanales recomendados por el chef.

Estos platos, cuyo precio oscila entre los 3 y los 5 euros, se agrupan en cinco categorías: asados; paellas y pucheros; platos principales; pokes y cremas; y snacks y fritos.

Nuevas aperturas

La idea, señalan los responsables de la cadena, es que este espacio, denominado A Comer!, se amplíe a cuatro tiendas más, que se abrirán próximamente, en concreto lo largo de 2022, y que el surtido vaya variando en función de cuál sea la demanda por parte del consumidor.

A partir de ahí, la pretensión de compañía es desarrollar estos espacios en los supermercados con una determinada amplitud. Por ejemplo, este de San Sebastián de los Reyes (el séptimo Ahorramas en la localidad) cuenta con una superficie de casi 1.500 metros cuadrados, 127 plazas de aparcamiento, de ellas 32 cubiertas, y dos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Sostenibilidad

Actualmente, Ahorramas cuenta con un total de 274 establecimientos repartidos entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. En los nuevos establecimientos, la cadena está acometiendo una serie de acciones medioambientales que están permitiendo ahorros de hasta un 40% en consumo energético y de un 25% adicional en energía eléctrica gracias a la instalación de placas solares.

Igualmente, se están implementado sistemas de control inteligente en equipos e instalaciones para prevenir averías, fugas o ajustar parámetros de funcionamiento en las tiendas.

Ahorramas es una compañía comprometida con el medioambiente, como lo demuestra el hecho de que recientemente se haya unido con la chocolatera Trappa, así como a la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Project, en el marco del proyecto 'Plantando futuro contigo', con el objetivo de reforestar varias localidades españolas, entre las que se encuentra Madrid.

Por lo pronto, ya se han plantado 2.000 árboles autóctonos en el espacio natural de la Casa de Campo madrileña, lo que supondrá la absorción de una media de 44 toneladas de CO2 al año.

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