Retail

El Corte Inglés anticipó sus compras de juguetes de Navidad para evitar el desabastecimiento

  • La compañía ha creado un servicio de asesoramiento de compras de juguetes
  • Un código permitirá conocer las características del juguete antes de comprarlo
  • Se refuerzan las donaciones de juguetes a ONG's

El Corte Inglés anticipó sus compras de juguetes de Navidad con varios meses de antelación con el fin de evitar el desabastecimiento motivado por los problemas de suministro relacionados con el transporte internacional, fundamentalmente por barco, detectados en los últimos meses, y que está provocando roturas de stock en el comercio internacional.

Lo ha anunciado hoy el grupo de distribución español durante la presentación de su campaña de juguetes de Navidad, en la que ha anunciado una serie de novedades, entre las que destacan la creación de un servicio de asesoramiento personalizado de compras en tienda o personal shopper para estas fiestas.

Guadalupe Corzo, responsable de Compras de El Corte Inglés, señala que en la compañía se tomaron medidas para garantizar que se recibían a tiempo todos los juguetes de cara a las navidades. "Hemos gestionado con antelación la cadena de suministro y no prevemos problemas. Pero es cierto que hay un anticipo de compra". Y añade: "Los Reyes nos dan un extra de tiempo sobre lo que es la compra con respecto a Europa, ya que cuando en allí han terminado de comprar nosotros tenemos la opción de seguir haciéndolo".

No obstante, Corzo advierte que, "aunque es bueno planificarse, esto no es solo de este año, en juguetes siempre hay alguno que se agota". La directiva explica que con el fin de evitar el impacto de la logística internacional "hemos trabajado codo con codo con los proveedores anticipando durante meses las compras de Navidad".

Asesoramiento en compras

Al margen de asegurar el suministro de juguetes, la campaña de Navidad del El Corte Inglés arranca con importantes novedades. Así, ha implando un servicio de "asesoramiento especializado" en el que un experto en juguetería ayudará durante una hora aquellos que no sepan que regalos comprar según la edad de sus allegados o en el caso de que desconozcan cuáles son los regalos que están más en boga en estas fiestas. Este servicio se puede solicitar a través de la app o la web de la empresa, dejarlo reservado y llevárselo, por ejemplo, el 24 de diciembre.

La nueva app también permitirá la compra con manos libres paseando por el centro sin necesidad de llevar bolsas, ofreciendo la opción de recoger las compras al final de la visita o recibir el pedido en el domicilio. La app permite el envío en dos horas de hasta 15 artículos en un solo pedido.

Conocer el juguete

Por otra parte, El Corte Inglés ha incorporado en todos los juguetes unas etiquetas RFID, que se pueden leer como un código QR, las cuales explican todas las funciones del juguete, incluyendo aquellas relacionadas con la psicomotricidad, o su adecuación a niños con problemas visuales o auditivos.

Redoblar las donaciones

Otro aspecto en el que la compañía ha hecho especial hincapié durante este año en el en tema de las donaciones de juguetes a ONG's. "En 2020 donamos 50.000 juguetes y este año hemos desarrollado un programa con empresas en donde sus empleados compran un juguete para donar y nosotros ponemos otro adicional, un 2X1".

Juguetería experiencial

En El Corte Inglés quieren que este año su departamento de juguetes se convierta en una "juguetería experiencial", por lo que se busca que los juguetes se muestres fuera de sus cajas, se vean montados, y, junto a ellos, se exhiban otros complementarios. Igualmente, se ha creado un córner en que se han agrupado aquellos juguetes que ayudan a cuidar el planeta, como por ejemplo sus petluches (peluches) sostenibles, cuyo interior está elaborado con botellas recicladas del mar.

Premio a los previsores

Los responsables de El Corte Inglés aseguran que, como premio a los previsores, todas las compras realizadas entre el 8 y el 24 de noviembre tendrán una bonificación del 25% para utilizar en posteriores adquisiciones de juguetes del 26 de diciembre al 3 de enero, también en las compras realizadas en Supercor (en el caso de Hipercor se podrá utilizar en la semana de Reyes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin