Retail

Carrefour Express alcanza las 1.000 tiendas abiertas en España

  • La enseña ha mantenido un ritmo de 100 aperturas al año en el último lustro
  • El 85% de las franquicias Express son negocios de autoempleo familiar
  • La cifra incluye las 60 tiendas adquiridas a Supersol

Carrefour Express ha alcanzado las 1.000 tiendas abiertas en nuestro país, en línea con su objetivo de crecimiento y expansión, que durante los últimos cinco años ha mantenido un ritmo de más de 100 aperturas anuales.

Según destaca la compañía, es la cadena que más inauguraciones ha realizado en España en el último ejercicio y emplea en su área de proximidad a más de 7.100 personas, generando 700 puestos de trabajo en Carrefour Express solo en el último año.

Dentro de este crecimiento se computan las tiendas adquiridas a Supersol y que se han transformado a Carrefour Express, un total de 60 repartidas principalmente en Andalucía y Madrid.

Para Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España: "Esta expansión es una muestra de la capacidad de Carrefour para acelerar el crecimiento e incrementar de forma sostenible nuestra cuota de mercado. Nos motiva la vocación de cercanía y servicio al cliente. Vamos a seguir trabajando para ofrecer una red mucho más amplia, y siempre más cerca de nuestros clientes".

Bajo la enseña Express se aglutinan supermercados, tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia o incluso en gasolineras. Con una superficie media entre 100 y 500 m2, los establecimientos se caracterizan por ofrecer alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos. Con ello Carrefour cuenta con la venta por metro cuadrado más alta de este modelo de negocio en España.

Crecimiento y franquicia

El 90% de los establecimientos Carrefour Express operan bajo el régimen de franquicia y el 85% son negocios de autoempleo familiar. Además, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores.

De las aperturas que la compañía ha inaugurado este año, 22 han sido en estaciones de servicio Cepsa. El objetivo de estas tiendas es ofrecer al usuario una alternativa de compra sin salir de la estación de servicio mientras disfruta de beneficios adicionales en carburante y tiendas Carrefour.

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