Retail

llaollao estrena 'flagship' en Gran vía y roza los 50 locales en la Comunidad de Madrid

  • La cadena de yogurt helado ha abierto 44 tiendas en los que va de año
  • El 40% de sus locales que estaban abiertos en septiembre de 2019 han superado las ventas del mismo mes de aquel año

La compañía de yogurt helado llaollao ha arrancado el último de 2021 con 44 aperturas acumuladas a lo largo del año y la recuperación de sus ventas respecto a 2019. Así, un 40% de los puntos de venta de su red que se encontraban abiertos en septiembre de 2019 cerraron el pasado mes superando las ventas del mismo periodo de 2020.

Asimismo, la enseña de origen murciano ha anunciado la apertura de su primera flagship store en la Gran Vía madrileña, un nuevo punto de venta que eleva a 47 el número de establecimientos de la compañía en la Comunidad de Madrid, la de mayor peso de la franquicia a nivel nacional, con más del 35% de su red española.

"Teníamos claro que nuestra primera flagship tenía que estar, no solo en Madrid, sino en la Gran Vía. Queríamos mostrar a los madrileños, y a todos los turistas que cada día transitan por esta importante vía, que somos una marca que los espera con los brazos abiertos; que apostamos por la vanguardia en nuestro producto y nuestros puntos de venta, que queremos impactar en nuestros consumidores… y para dar vida a ello nos unimos a Clavel Arquitectos. Ellos entendieron a la perfección nuestra idea, y no podemos estar más satisfechos con el resultado", comenta Pedro Espinosa, CEO de llaollao.

Con este establecimiento, además, la marca rompe con su línea estética y apuesta por un diseño vanguardista de Clavel Arquitectos que desarrolla el concepto de llaollao como marca abierta y transparente. Se trata de un sorprendente portal construido a partir de una sucesión de arcos de luz rectangulares y un gran espejo verde que forman un impactante espacio de doble altura.

Marketing de impacto

Con motivo de esta apertura, la compañía ha desarrollado una campaña de marketing bajo el claim "Madrid se llena de yogurt helado". "Vayas por donde vayas, Madrid está lleno de yogurt helado o lo que es lo mismo, de puntos de venta llaollao, y hemos querido dar forma a esta realidad con esta campaña, donde tenemos que resaltar la pieza central de la misma: un impresionante vídeo fake en el que, desde un helicóptero, se mostraba la Gran Vía cubierta de frozen yogurt debido a una avería en las máquinas de su flagship. Esta campaña llegará a todos los locales de llaollao de la Comunidad con una agresiva promoción de Tarrinas al simbólico precio de 1 €", concluye la CMO de la marca y responsable de la acción, Cristina Saeta.

Estas iniciativas son el resultado de una estudiada estrategia marcada por el grupo el pasado año y con la que pretendía consolidar su liderazgo en el sector y reforzar su posición como marca premium, moderna y cada vez más presente dentro y fuera de España, señalan desde llaollao.

Entre sus decisiones se encontraba la apuesta por el talento, llegando a duplicar el número de empleados en su central; reforzar su plan de expansión en ubicaciones premium tanto en centros comerciales como a pie de calle; digitalizar la experiencia de cliente; comunicar la composición de su producto, elaborado con leche desnatada gallega y yogur fresco cántabro; o abrir sus segundas oficinas en Madrid.

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