Franquicias

llaollao se acerca a las cifras de ventas de 2019

  • La cadena logra registros superiores a 2019 en algunos locales del Mediterráneo
  • La firma apuesta por nuevos canales como el delivery o las dark kitchens
Uno de los últimos puntos de venta de llaollao en la Calle Ercilla de Bilbao. llaollao
Madrid

La marca española de frozen yogurt, que confiaba en el segundo semestre del año para comenzar a conseguir las cifras de ventas previas a la pandemia, está logrando ya su objetivo: rozar, e incluso superar en algunos establecimientos, las ventas de 2019. Se trata de un ambicioso objetivo teniendo en cuenta que 2019 fue, desde su nacimiento en 2009, el mejor año para la compañía.

"Tras sufrir una caída de las ventas que llegó al 35% en 2020, pusimos en marcha una estrategia de recuperación para conseguir situarnos por debajo de un 15-20% respecto a 2019. Sabíamos que era un objetivo difícil y, sobre todo, que dependía no solo de nosotros, sino también de la evolución de la pandemia. Afortunadamente, podemos afirmar que esta recuperación es una realidad y que, en algunos puntos como en el litoral mediterráneo, tenemos establecimientos superando la facturación de 2019", apunta Antonio Fernández, Director de Expansión de llaollao.

La compañía, aunque cauta, no oculta su satisfacción ante este incremento de las ventas que, argumentan, son debidas tanto a la cada vez más cercana nueva realidad, como a factores puramente operativos y estratégicos.

"Podemos decir que la Covid-19 ha supuesto un antes y un después en llaollao. Nos ha hecho confiar muchísimo más en nosotros mismos; apostar por el crecimiento conjunto de puntos de venta propios y franquiciados; situarnos en ubicaciones premium; implementar nuevas operativas y digitalización en tienda para mejorar nuestro servicio al cliente; para ser más eficientes y rápidos primando por encima de todo la seguridad de nuestros consumidores… Desde 2019 hemos crecido un 16%, y nuestro principal reto: la recuperación de las ventas, ya está cada vez más cerca. No podemos sentirnos más orgullosos", continúa Antonio.

Canales de venta

Si bien es cierto que el groso de la facturación de llaollao viene dado por las ventas en tienda, la marca sigue avanzando en otros canales, como el delivery o las dark kitchens. En cuanto al delivery, la marca, que trabaja con los principales operadores, está inmersa en un plan de lanzamiento y refuerzo de este canal, alcanzando unas ventas cada vez más próximas al propósito marcado (un 5% del total de la facturación). Durante estos meses están trabajando en la trasformación del packaging empleado para ello, optando por soluciones más sostenibles. Al mismo tiempo, llaollao ha comenzado a desarrollar su negocio en una dark kitchen situada en el centro de Madrid.

"Creemos que las dark kitchens y, sobre todo, las cocinas virtuales tienen un gran potencial y nos permitirán situarnos aún más cerca de nuestros consumidores y ser una opción real para completar su menú a domicilio, o, simplemente, convertirnos en su desayuno, su postre o su merienda sin moverse de casa. Son canales muy interesantes en los que, de momento, estamos comenzando nuestra implantación. Realmente queremos apostar por aumentar la experiencia de nuestros llaolovers en tienda, por lo que seguir creciendo y sumando puntos de venta es nuestra principal prioridad", concluye Antonio.

Solo en 2021 llaollao ha abierto 42 nuevos establecimientos a nivel nacional e internacional, y ha contribuido a la creación de casi 150 empleos. Actualmente la compañía cuenta con más de 270 puntos de venta, 132 de ellos en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.