
González Byass ha suscrito un préstamo sindicado sostenible por un importe de 86 millones de euros. La operación, liderada por CaixaBank y BBVA, ha contado con el respaldo de un sindicato bancario. Adicionalmente se ha firmado un acuerdo marco de circulante con las mismas entidades para apoyar el plan de crecimiento de la compañía. En el proceso han participado, además, como asesores legales de la compañía, el despacho Uría Menéndez y, como asesores legales de las entidades, el despacho Gómez-Acebo & Pombo, así como Triple Sustainability, asesor especializado en la materia.
"El préstamo no sólo refrenda el compromiso del grupo con el crecimiento rentable y responsable, sino que permite continuar la exitosa senda de expansión internacional -clave en los resultados de la compañía desde los inicios- acelerando su proyección a futuro", explican en González Byass, bodega fundada Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1835 y hoy con negocio en más de cien países.
La nueva estructura financiera respalda además la inversión continua en marcas emblemáticas de la compañía como Tío Pepe, Beronia, Presidente, Viñas del Vero o Croft Twist, señeras en una empresa familiar regida actualmente por la sexta generación.
Estrategia sostenible
La compañía explica que es el primer marco de financiación sostenible aplicado a una bodega, basado en un modelo vinculado a indicadores cuantificables. "Este hito ha sido posible en el contexto de la alianza estratégica que BBVA mantiene con la Federación Española del Vino (FEV), abriendo camino a nuevas fórmulas de financiación que generen un impacto positivo", explica la firma de vinos.
La estrategia de sostenibilidad transversal, integrada en todos los procesos de la compañía bajo el programa "People + Planet", ha logrado que el 53% de la energía que consumen sus bodegas en España, México y Chile sea de origen renovable, estando cinco de ellas certificadas con el sello 'Sustainable Wineries for Climate Protection'.
"Este acuerdo refleja el compromiso de González Byass con una financiación alineada con nuestra estrategia de crecimiento sostenible, integrando criterios ESG que refuerzan la consolidación de la compañía como referente en el sector vitivinícola global", afirma Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass.
Relacionados
- Álex Ascaso: "El consumidor debe confiar en los Vinos de la Tierra de Aragón porque son de máxima calidad"
- El grupo israelí Prodalim instala una planta de vino sin alcohol en Valencia para las bodegas españolas
- La Junta compromete 42 millones para reforzar la proyección internacional del vino de Castilla y León
- Una sumiller catalana revela cuáles son los vinos de supermercado que sí merecen la pena: ninguno supera los 13 euros